Página de inicio » Nacionales » MOP pavimenta tramo de zona turística en cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango

MOP pavimenta tramo de zona turística en cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la pavimentación de un tramo de 500 metros de la calle de ingreso al cantón La Pilas, San Ignacio, Chalatenango, obra que beneficiará a los más de 8 mil 600 habitantes de la zona y a todos los que visitan esta ruta turística del país.

Esta obra fue solicitada reiteradamente por los habitantes de San Ignacio, al ministro Gerson Martínez, la cual es ejecutada con una inversión de $97 mil 206.58 dólares.

Con esta pavimentación el MOP pretende facilitar a la población sus operaciones comerciales, agrícolas, artesanales y principalmente darle un mayor impulso al turismo de la zona.

Este es el primer tramo que se pavimenta de un total de 4.5 kilómetros del proyecto Río Chiquito-Las Pilas, que se desarrollará por etapas, de acuerdo a la disponibilidad financiera de la institución. Por ser una calle en ascenso, de grandes pendientes, que dificulta el ingreso de camiones con materiales, la obra se ejecutará en un periodo de un mes.

Según datos de Obras Públicas, son 460 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas en los 500 metros de la ruta, 28 toneladas diarias, para dejarla en buenas condiciones de circulación.

El MOP y la municipalidad de San Ignacio mantienen desde 2015 vigente un convenio de cooperación, para proyectos de infraestructura vial en la localidad.

A la fecha se han ejecutado obras como el mejoramiento de 18 kilómetros de caminos vecinales, con una inversión total de $436 mil 977.48, de este monto el MOP aportó $301 mil 837.88, equivalente al 69 % del total, el resto lo brindó la municipalidad.

El MOP, con fondos propios, trabajó en la conformación y balastado de 4 kilómetros de la calle principal al cantón Las Pilas, hacia el centro de la localidad, con una inversión de $136 mil 766.43.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …