Página de inicio » Nacionales » MOP inicia recarpeteo de calles en Quelepa, San Miguel
Como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad, 20 trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciaron el recarpeteo de 2 kilómetros de la calle del barrio San Antonio al cantón El Obrajuelo, Quelepa, San Miguel. Foto Diario Co Latino/Cortesía MOP.

MOP inicia recarpeteo de calles en Quelepa, San Miguel

@DiarioCoLatino

Como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad, 20 trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciaron el recarpeteo de 2 kilómetros de la calle del barrio San Antonio al cantón El Obrajuelo, Quelepa, San Miguel. Esta ruta municipal es pavimentada y se encontraba en malas condiciones de circulación por la falta de mantenimiento, lo que dificultaba la transitabilidad, por lo que la municipalidad solicitó al MOP su reparación a través de un convenio de cooperación por un monto de 112 mil 791.18 dólares. La calle intervenida se identifica como la vía principal del barrio San Antonio, que inicia en el entronque con la Carretera Panamericana y conduce hacia el cantón El Obrajuelo. Este camino posee una carpeta asfáltica deteriorada y con su reparación se espera un aumento del tránsito de la vía que servirá de acceso al sitio arqueológico de Quelepa.

El proyecto consiste en el recarpeteo de la vía, mediante la colocación de una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor con una sección variable de 5 a 6 metros y una sección con ampliación de hombros con un metro a cada costado. La calle es de 2 mil 80 metros y se compone de tres tramos.

Esta obra beneficiará a más de 4 mil habitantes de la zona, a quienes se les facilitará el desarrollo de las actividades agrícolas, comerciales y el acceso a los servicios básicos, propiciando el progreso del municipio.

Con este proyecto el MOP pretende mejorar la conectividad de los pobladores del municipio de Quelepa, cantones y comunidades vecinas que utilizan esta vía para sus actividades, y lograr la interconexión con la vía inmediata de mayor importancia, como es la carretera Panamericana, mediante la superación de las deficiencias funcionales que el tramo de camino presenta en la actualidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …