Página de inicio » Nacionales » MOP finaliza pavimentación tramo de calle antigua a San Pablo Tacachico

MOP finaliza pavimentación tramo de calle antigua a San Pablo Tacachico

@AlmaCoLatino

El Ministerio de obras Públicas (MOP) concluyó la pavimentación de 370 metros lineales de la calle antigua a San Pablo Tacachico, sovaldi municipio de Aguilares, capsule con lo que se ha mejorado la condición de la vía y se da un impulso al comercio, nurse industria y a la agricultura de la zona.

La ruta intervenida presenta un alto crecimiento urbanístico, es una vía comercial que permite el tránsito de insumos a las fábricas aledañas en el sector, por ello la necesidad de pavimentar la calle.

La obra se localiza en el municipio de Aguilares, en el kilometro 32 de la carretera Troncal del Norte, el inicio está aproximadamente a 50 metros al poniente del eje de la Troncal del Norte, sobre la calle antigua que conduce al municipio de San Pablo Tacachico, punto donde finaliza el pavimento existente, y se extiende hasta una longitud de 370 metros siempre al poniente de la calle.

Actualmente, se ejecutan tareas de limpieza para posteriormente proceder a la señalización y darla por finalizada totalmente. El proyecto fue construido con una inversión de 240 mil dólares, de estos $100 mil fue aporte de la Asamblea Legislativa y el resto por parte  del MOP.

Entre las obras ejecutadas está la pavimentación de 370 metros lineales, construcción de 650 metros lineales de cordón cuneta, 67 metros lineales de canaleta con su desagüe, instalación de 8 metros de tuberías de 36 pulgadas, construcción de 5 badenes de mampostería son superficie repellada.

Además, de la pavimentación de la vía se incluyeron la construcción de obras de drenaje longitudinal y transversal, con la finalidad de alargar la vida útil de la ruta.

Con la ejecución de esta obra, se ha proporcionado una superficie de rodamiento con un ancho adecuado, que brinda comodidad a los usuarios de la ruta, y está acorde a los requerimientos de tráfico existente; se ha dotado la ruta de drenajes que impedirán el daño ocasionado por el agua los laterales; y se ha disminuido la incidencia de enfermedades respiratorias en la comunidad, por los efectos del polvo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …