Página de inicio » Nacionales » El MOP y FAES realizan una detonación controlada en la zona de Los Chorros
Las detonaciones programadas buscan disminuir el riesgo para las personas que circulan en Carretera a Los Chorros. Foto FOVIAL.

El MOP y FAES realizan una detonación controlada en la zona de Los Chorros

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
Los ministros de Obras Públicas, Gerson Martínez, y de Defensa David Munguía Payés se encuentran en el kilómetro 19.7, de carretera a Los Chorros, para verificar la primera detonación controlada del macizo rocoso que eliminará la roca suelta de la zona. El Ministro Gerson Martínez informó, que luego de una exploración profunda realizada por el cuerpo de ingenieros y técnicos del MOP, se detectó grietas profundas en la corona de ladera rocosa, por lo que se decidió realizar una explosión controlada.
“Hoy vamos a detonar esa saliente rocosa, probablemente después se realicen otras demoliciones porque la roca está sobresaliente y casi encima de la carretera, entonces vamos a devastarla”, afirmó.  A través, de cuatro cargas se realizó la primera explosión, luego los ingenieros de la Fuerza Armada y el Ministerio de Obras Públicas evaluarán las laderas para verificar si hay nuevas fracturas en la roca, para seguir demoliendo lo que puede extenderse desde esta tarde hasta el domingo próximo.
“El personal del MOP va a trabajar toda la noche para sacar todo el material que caiga de la explosión para desalojarlo y esperamos que para el lunes 17 de abril, podamos habilitar un carril solamente. Sin embargo haremos lo posible para que el sábado y domingo se habilite el ingreso a la ciudad;  pero esto solo lo determinará el equipo técnico que ha conformado la Comisión Nacional de Protección Civil”, puntualizó.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …