Página de inicio » Nacionales » MOP entrega obras en Redondel Masferrer  
El ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, junto al viceministro de Salud, Eduardo Espinoza; el atleta de las Olimpiadas Especiales, Luis Morales y el director del Fovial, Felipe Rivas, hacen el recorrido en el nuevo sistema de pasarelas inclusivas, como parte de la entrega del túnel Masferrer. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

MOP entrega obras en Redondel Masferrer  

@_AlexPineda_

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó oficialmente las obras de construcción de un túnel de cuatro carriles que empalman la Avenida Jerusalén con la Avenida Masferrer Norte. La obra también consta de dos pasarelas inclusivas con ascensor que conectan con el Redondel Masferrer.

Autoridades de esta cartera de estado entregaron la construcción valorada en 16,7 millones de dólares, en presencia de representantes del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alcaldía de San Salvador y diversos sectores de la sociedad y se enmarca dentro de la Política de Movilidad y Logística que impulsa el gobierno central.

“Estos son espacios públicos que deben ser democratizados, deben estar abiertos para las personas con discapacidad, esto es una gran iniciativa para hacer de la sociedad salvadoreña un poco más inclusiva”, expresó Maritza Melara, ciudadana con discapacidad presente en el acto, quien también dijo que espera que estas obras de inclusión se extiendan a otros lugares como el centro de San Salvador.

Gerson Martínez, titular del MOP, abre la puerta y cede el paso a Jenny Chinchilla, persona que usa silla de ruedas, beneficiada con el ascensor que forma parte del nuevo sistema de pasarelas inclusivas del nuevo túnel Masferrer. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

El túnel tiene una longitud de 340 metros, dos carriles por sentido y 5,5 metros de altura y se prevé que ayudará a descongestionar la intersección del Paseo General Escalón y la Avenida Jerusalén por la que diariamente transitan más de 60 mil vehículos, según datos del MOP. Las pasarelas tienen 339 y 220 metros de largo y están adecuadas para peatones y ciclistas.

“Hay necesidades por doquier y sería bueno que estos proyectos continuaran, esto permite enseñarle a los niños y jóvenes sobre educación y seguridad vial y puede verse también como una forma para habilitar espacios recreativos”, indicó Rafael Torres, docente del Centro Escolar República de Italia, ubicado en el cantón El Carmen, en las cercanías de la construcción.

“Esta es en Centroamérica la primera obra de este tipo con elevadores, hemos hecho esto bajo un principio, hacer más con menos, con ahorro, sin corrupción se puede”, afirmó Gerson Martínez, titular del MOP y enfatizó en que la población ya hacía uso de esta infraestructura incluso antes de la entrega oficial.

Martínez adelantó que también se trabaja en un proyecto similar en el municipio de Soyapango en asocio con la empresa privada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …