Página de inicio » Nacionales » MOP entrega carretera del tramo desvío Chiapas-By pass Chalatenango

MOP entrega carretera del tramo desvío Chiapas-By pass Chalatenango

@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Gerson Martínez entregó la carretera del tramo desvío Chiapas-By Pass Chalatenango, physician de 4.4 kilómetros de longitud, patient con lo cual se beneficiarán 17 mil 939 habitantes de ocho municipios del departamento.

Con este proyecto, el MOP mejoró la transitabilidad y seguridad del tramo, con una nueva superficie de rodadura que permite un mejor nivel de servicio vehicular y la disminución de los costos de los usuarios de la vía. En promedio, al día circulan por dicho tramo 610 vehículos.

Entre los municipios favorecidos está la ciudad de Chalatenango, San Antonio los Ranchos, San Isidro Labrador, Las Flores, Nueva Trinidad, Arcatao, San Antonio La Cruz y Nombre de Jesús, y adicionalmente a los usuarios de la carretera Longitudinal del Norte.

La obra inicia en la intersección de la carretera que de Chalatenango conduce a Arcatao y el By Pass de la carretera Longitudinal del Norte, a unos 3.2 kilómetros al occidente del cantón Guarjila. La inversión del proyecto es de 3 millones 68 mil 457 dólares.

Según las autoridades de Obras Públicas, los trabajos consistieron en la colocación de una nueva capa de rodadura de concreto asfáltico con un espesor de 8 centímetros, construcción de base granular de 20 centímetros de espesor sobre una sub rasante, conformado por la estructura del pavimento existente. Asimismo, se mejoró el sistema de drenaje, ya que los existentes no reunían las condiciones hidráulicas mínimas que garantizarán un adecuado control de la escorrentía superficial.

Adicional a esta obra, el MOP ejecuta actualmente 3 proyectos más en Chalatenango, que sumado a estos trabajos representan una inversión en el departamento de 13 millones 761 mil 654.03 dólares, para mejorar un total de 26.8 kilómetros y beneficiar a 36 mil 500 habitantes.

Durante la administración del ministro Martínez aproximadamente 200 mil habitantes del departamento de Chalatenango han sido beneficiados con varios proyectos viales, de protección, puentes, bóvedas, que han llevado seguridad, desarrollo y oportunidades a todos.

Entre los proyectos ejecutados está la reconstrucción de 3.2 kilómetros de carretera en el tramo de Quitasol hacia Amayo y construcción paso a doble nivel de 65 metros más 400 metros de rampa, pavimentación de  Amayo a Nueva Concepción, pavimentación tramo de Nueva Concepción a La Libertad, reconstrucción de los puentes Cuiniquil, Azambio, y bóveda entrada a Chalatenango;  pavimentación de San Pablo Tacachico al cantón San Isidro, La Libertad; y pavimentación del tramo Amayo a Chalatenango.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …