Página de inicio » Nacionales » MOP da solución habitacional a familias afectadas por obras en Rancho Navarra

MOP da solución habitacional a familias afectadas por obras en Rancho Navarra

@AlmaCoLatino

Próximamente se construirá el paso a doble nivel Rancho Navarra sobre la autopista al Aeropuerto Monseñor Romero, que afectará a las familias que viven en el derecho de vía, propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), 17 de estas recibirán solución habitacional en la misma zona, en cumplimiento a alternativa propuesta por ellos.

En los últimos 2 años, el MOP ha mantenido pláticas con las familias, lo cual permitió que 17 de estas llegaran a un acuerdo de habitar los apartamentos San José, frente al Rancho Navarra. Con esta solución las familias afectadas no se verán desarraigadas, y continuarán como hasta hoy viviendo en la misma zona.

Las viviendas son de 2 niveles, sustituirán las casas de lámina que estas familias habitaban en el derecho de vía, y constan de sala, comedor, cocina, desayunador, dos habitaciones, baño, piso de cerámica, ventanas con sus defensas y otras comodidades. Estos apartamentos cumplen con los requisitos que las familias demandaron para habitarlos.

El MOP ya formalizó la compra de este inmueble donde serán reasentadas las familias, y tramita el pago de este, para dar la solución habitacional. La propuesta de habitar estos apartamentos, viene de las mismas familias afectadas.

Las 4 familias que no aceptaron este ofrecimiento, el  MOP, a través del Viceministerio de Vivienda está buscándoles diferentes alternativas con el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

Los apartamentos San José serán mejorados y entregados con todos sus servicios en mayo próximo, de no haber ningún inconveniente. Además, el MOP dará facilidades para el traslado de estas 17 familias a sus nuevas viviendas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …