Página de inicio » Nacionales » El MOP construye reservorios para captación de agua lluvia en Santa Elena, Usulután

El MOP construye reservorios para captación de agua lluvia en Santa Elena, Usulután

@DiarioCoLatino

En apoyo al desarrollo local del municipio de Santa Elena, Usulután, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construye 19 estanques o reservorios de captación de aguas lluvias en diferentes cantones y caseríos de la localidad, que vendrán a beneficiar a los 17 mil 400 habitantes, en su mayoría agricultores y ganaderos.

Esta obra es parte del convenio de cooperación que el MOP suscribió con la municipalidad de Santa Elena, y como una respuesta a la demanda de habitantes del sector que se ven afectados seriamente por la sequía en época de verano, lo que les afecta en el cultivo de hortalizas en invernaderos y de granos básicos.

La municipalidad de Santa Elena, solicitó al MOP su apoyo de maquinaria pesada, para la construcción de estos estanques, que vendrán a solucionar el problema de sequía que enfrentan durante la época seca. Además, la obra es una respuesta a demanda de la población afectada por la situación de sequía, con los estanques se podrá captar agua para usos diversos.

Los reservorios de captación se construyen con una inversión de $26 mil 763.92, de los cuales el MOP aporta 18 mil 229.02 dólares, que representa el 68.1 % del total. El resto lo aporta la municipalidad.

La obra presenta un avance del 30 %, son 1 mil 330 metros cuadrados de estanques de aprovechamiento de aguas lluvias los que son construidos, que tienen una dimensión aproximada de 50 metros de largo, 50 de ancho y 6 de profundidad, los que tendrán cada uno, y una capacidad para almacenar 1 mil 500 metros cúbicos de agua.

Se construyen en las inmediaciones de escorrentías y aquellos puntos de mayor humedad, cuya agua se pierde durante el invierno. Con estas lagunas en construcción el agua será aprovechada.

Los reservorios se construyen, 8 en cantón Joya Ancha arriba, 4 en la comunidad Plan Grande, 3 en el cantón Las Cruces, 2 en el cantón Los Jobos, y 2 en el cantón El Nisperal.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …