Página de inicio » Nacionales » MOP beneficia con pavimentación de calle a residentes de colonia Tierra Virgen, San Martín
Trabajadores del MOP inician pavimentación en la calle principal de la colonia Tierra Virgen en San Martín. Foto Diario Co Latino.

MOP beneficia con pavimentación de calle a residentes de colonia Tierra Virgen, San Martín

@DiarioCoLatino

Para mejorar las condiciones de transitabilidad y contribuir al desarrollo económico de los habitantes de la colonia Tierra Virgen, San Martín, el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en la pavimentación de 140 metros de la calle principal de dicha zona, la cual conecta a 4 colonias más.
La obra es ejecutada con una inversión de 136 mil 464.22 dólares y beneficiará directamente a 4 mil 250 habitantes del lugar, e
indirectamente a los 72 mil 758 habitantes del municipio. Las colonias beneficiadas con la obra son: Tierra Virgen I, Tierra Virgen II, Santa Gertrudis, y Aarón Joaquín, todas dentro del municipio de San Martín.
Según informes de Obras Públicas, los trabajos consisten en la rehabilitación de la superficie de rodamiento de la calle adoquinada de 140 metros de longitud con un ancho de 8.40 metros lineales, que actualmente presenta considerables daños como: baches, hundimientos, pérdida de bloques de adoquín, asentamientos, y otros, lo cual hacía en algunos sectores que fuera intransitable.
Como parte de las tareas a ejecutar está la remoción del adoquinado existente, se nivelará y mejorará con material selecto la sub rasante en un espesor de 20 centímetros, se construirá la base de suelo cemento de 30 centímetros de espesor y la colocación de capa de mezcla asfáltica en caliente de 10 centímetros de espesor compactado en toda la plataforma de la vía.
Esta obra, es una respuesta que da el MOP a solicitudes de las
Asociaciones Comunales de Colonia Tierra Virgen, quienes le pidieron la reparación de la calle por el mal estado que presentaba debido a la falta de mantenimiento y el alto tráfico. El MOP efectuó una inspección a la calle adoquinada y constató el mal estado de esta, por lo que determinó intervenirla.
La obra se suma a otras ejecutadas por el MOP en San Martín, entre ellas la de protección en taludes y eliminación de cárcava en comunidad Santa María, con la finalidad de solventar la situación de vulnerabilidad que enfrentaban los habitantes de la zona.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …