Página de inicio » Nacionales » MOP avanza en pavimentación de calle cantón San Isidro, Panchimalco
El MOP realiza trabajo de pavimentación en la calle del cantón San Isidro, Panchimalco. Foto Diario Co Latinos.

MOP avanza en pavimentación de calle cantón San Isidro, Panchimalco

@AlmaCoLatino

Un avance general del 45% presentan las obras de pavimentación que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ejecuta en la calle cantón San Isidro, Panchimalco, San Salvador, que en su totalidad es de 2.96 kilómetros de longitud.

Actualmente, se trabaja en la construcción de la base en los 2.96 kilómetros, tarea que presenta un avance del 95%, ya que únicamente resta para concluir 300 metros. La primera fase de la obra comprende la pavimentación de 1.44 kilómetros, obra que es ejecutada como parte de un convenio marco de cooperación entre MOP y la municipalidad de Panchimalco, con una inversión de 219 mil 549.22 dólares, de los cuales el MOP aportó $119 mil 549.22, que representa el 54.45% del monto total de la obra.

Este convenio marco con el MOP comprende obras de mantenimiento y mejoramiento de calles de responsabilidad del municipio. A través de este instrumento Obras Públicas ha ejecutado 4 proyectos de pavimentación y reparación de calles de Panchimalco.

El proyecto en ejecución consiste en el mejoramiento y conformación de la base con material selecto, es decir ripio asfáltico y posteriormente la colocación de la carpeta asfáltica en caliente.

Son 1 mil 102 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas en el proyecto en esta primera fase para dejarlo en buenas condiciones de circulación. La segunda fase del proyecto será ejecutada próximamente, cuando la municipalidad lo disponga.

Por administración, el MOP ejecutó la pavimentación de 300 metros de la calle de acceso a colonia Florencia, Panchimalco, con una inversión de $93 mil 446.11, que ya está beneficiando a 1 mil 125 habitantes de la zona.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …