Página de inicio » Nacionales » MOP y alcaldía inician recarpeteo en varias rutas
Como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de Mejicanos, el MOP, inicia el recarpeteo de 300 metros de la urbanización Metrópolis Sur. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

MOP y alcaldía inician recarpeteo en varias rutas

@AlmaCoLatino

Como parte de un convenio  de cooperación con la municipalidad de Mejicanos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el recarpeteo de 300 metros de la urbanización Metrópolis Sur, Mejicanos, obra que se suma a otras ejecutadas en los últimos días en este municipio.

La obra es ejecutada con una inversión total de 58 mil 518.27 dólares, el MOP aporta la mano de obra y la maquinaria, y la municipalidad los materiales.

En las últimas semanas, el MOP ejecutó el recarpeteo de la avenida Lincoln, calle Castro Morán, Metrópolis Norte, como parte de este convenio de cooperación suscrito con Mejicanos, con una inversión que supera los 18 mil dólares.

Una cuadrilla de trabajadores del MOP, apoyados de maquinaria pesada, se encuentran reparando las calles de Metrópolis Sur, las que en un 70% se encontraban en malas condiciones de circulación.

Entre las rutas a ser mejoradas con recarpeteo están avenida Cuchumatanes, pasaje Julupe, pasaje Jiboa. Son 310 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas en esta colonia, para dejarla en buenas condiciones de circulación.

Como parte del convenio con la alcaldía de Mejicanos, suscrito en 2015, el MOP ha ejecutado aproximadamente 22 obras en diferentes puntos del municipio, entre ellas de bacheo, recarpeteo, pavimentación, compactación de superficies, y otras.

Entre los lugares mejorados con bacheos y recarpeteos se encuentran la calle Magisterial Norte, entre calle Zacamil y calle al Volcán; calle Metrópolis, entre calle Zacamil y calle El Volcán; Pasaje Arnoldo Guzmán, colonia Universitaria Norte; avenida Universitaria Norte; Altos del Escorial; colonia Bellos Horizontes; colonia Yucatán; colonia Santa Lucía; Diagonal Arturo Romero, entre avenida Bernal y avenida Lincoln; Urbanización Metrópolis I; colonia San Roque, colonia San Mauricio y otras.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …