Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero y Madre Teresa de Calcuta, dos personas entregadas a los pobres”
La iglesia católica en la Cripta de la Catedral metropolitana, celebró el anuncio que hizo el Papa Francisco sobre la Canonización de la nueva Santa Madre Teresa de Calcuta, durante la misa oficiada por el padre Juan Carlos Trejo. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

“Monseñor Romero y Madre Teresa de Calcuta, dos personas entregadas a los pobres”

@RosmeriAlfaro

Monseñor decía que la humildad y la pobreza son hermanas gemelas, al igual que la caridad”, afirmaron miembros de la Comunidad de la Cripta de Monseñor Romero, en la misa celebrada todos los domingos en “la cripta”.

Ayer fue canonizada Madre Teresa de Calcuta, y para ellos, tanto la religiosa como el beato Romero tenían un accionar preferencial por lo pobres. “Dar atención a los enfermos y darles comida a los hambrientos son algunos de los signos más visibles”, aseguraron, además, dijeron, en el caso de Monseñor Romero fue visible la exigencia de la vida social.

“La canonización de Madre Teresa de Calcuta es una buena ocasión para que hombres y mujeres pidan esos dones que caracterizaron a la hoy Santa y al beato Romero”, dijeron antes de iniciar la homilía.

La liturgia del domingo recién pasado se centró en cómo los cristianos deben pedir la sabiduría de Dios sobre todo pensando en la realidad del país.Monseñor decía que necesitaba una iglesia llena del espíritu santo para discernir qué es lo que tiene que hacer en los momentos actuales y pedía una iglesia capaz de no desmayar, aseguró Juan Carlos Trejo, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Santa Ana.

Los pensamientos del hombre son mezquinos, dijo Trejo, al analizar las lecturas, solo piensa en cuánto lo beneficiará lo que está haciendo, si lo beneficia lo hace, si no lo beneficia no por lo que llamó mezquino el accionar de los que no quieren aprobar un salario mínimo digno para los salvadoreños. “Ellos piensan en lo que van a perder y no en el beneficio que ocasionarán al trabajador”, aseguró.

Respecto a la canonización de la Madre Teresa dijo: “de modo que no puede ser mi discípulo quien no renuncie a sus bienes” y ese es el ejemplo de madre Teresa de dejarlo todo y actuar de forma preferencial por los pobres.

“Hay quienes ponen entredicho la vida de madre Teresa, pero no se puede ocultar con un dedo la luz del sol, y lo que ha hecho ella es un regalo, y un compromiso para todos los cristianos el imitarlo”, dijo Trejo.

Los fieles hicieron sus peticiones enfocados en la semana del migrante a desarrollarse del 1 al 7 de septiembre. Oraron por miles de niñas y niños salvadoreños y demás “hermanos latinoamericanos que tienen la necesidad de abandonar el país que los vio nacer, por buscar ese sueño americano que al final se convierte en pesadilla para muchos”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …