Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero santificado por su pueblo
Miembros del Comité Nacional Monseñor Romero, invitan a las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración martirio de Monseñor Romero, este 24 de marzo. Foto Diario Co Latino

Monseñor Romero santificado por su pueblo

@SilviaCoLatino

Siempre hemos estado comprometidos y el pueblo, ya en una ocasión, le llamó San Romero de América con el sacerdote Pedro Casaldáliga, porque es el pueblo el que lo santifica”, dijo Julia Navarrete, del Comité Nacional Monseñor Romero, que invitó a las actividades que realizarán este próximo 24 de marzo, en el marco del Trigésimo Séptimo Aniversario Luctuoso.
“El 24 de marzo iniciaremos con la liturgia a las 7:30 de la mañana en la Capilla del Hospitalito Divina Providencia, luego haremos una marcha por la Autopista Constitución , el Monumento Monseñor Romero, la Alameda Roosevelt, la calle Rubén Darío hasta Catedral Metropolitana”, informó.
Asimismo, el Comité Nacional Monseñor Romero ha preparado tres estaciones para reflexionar sobre la palabra del Pastor Mártir. La primera frente al monumento de Monseñor Romero, la segunda frente al Parque Cuscatlán y la tercera en las gradas de Catedral Metropolitana.
Ángel Rigoberto Hernández, miembro del Comité Nacional Monseñor Romero, destacó que el pensamiento del Beato Mártir se encuentra vigente en el contexto actual que vive el país, por tanto su palabra profética se convierte en un compromiso de fe y esperanza desde la feligresía.
“Los índices de violencia están disminuyendo, según los datos oficiales y es de reconocer el trabajo de los titulares de la seguridad pública y ejército. Sin embargo, no es suficiente si los partidos políticos y especial ARENA no depone esa actitud negativa y nefasta, que bloquea el trabajo de gobierno, al obstruir los préstamos para reforzar la seguridad pública”, afirmó.
Asimismo, criticó la “doble moral” de personeros del partido ARENA en la Asamblea Legislativa y la vida pública, al oponerse a algunas leves mejoras sociales y económicas para el grueso de la población salvadoreña, que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del país.
“Como es posible que salen hablando de mejorar las condiciones de la vida de la gente, y en la Asamblea Legislativa negaron los votos para el aumento del salario mínimo. Y no se pronunciaron ante más de 500 empresas que violan los derechos laborales. Además, la retardación para un Ley General de Agua, porque tienen la intención de privatizarla, en fin, de tener las máximas ganancias, esta es la realidad que vive nuestro país ”, acotó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …