Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero nos ilumina para seguir el camino de la verdad: Padre Oscar Oviedo
El sacerdote Oscar Oviedo muestra un cuadro de la imagen de Monseñor Romero a quien pidieron la intercesión para que 2017 sea un año mejor para El Salvador. Foto Diario Co Latino / Yanuario Gómez.

Monseñor Romero nos ilumina para seguir el camino de la verdad: Padre Oscar Oviedo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Oscar Oviedo, sacerdote y rector del Seminario Propedéutico San José de la Montaña, manifestó que en el inicio de un nuevo año la población debe pedir la dirección de Monseñor Romero para andar en caminos de luz.

“Debemos pedir la conducción de Monseñor Romero para que Dios haga de nosotros luz y salvación, porque es fácil ser tinieblas y perdición para los demás, pero el que vive en la luz es capaz de iluminar los lugares más remotos donde la luz no llega”, manifestó Oviedo.

El sacerdote, además, instó a los asistentes a la misa a ser colaboradores de la salvación llevando el mensaje del evangelio a todo aquel que vive en perdición y que no aceptan la palabra de Dios.

Durante la Homilía, Oviedo expresó también que Jesús hizo destinatarios predilectos de la adoración hacia él, a los pobres porque él quiere que se le adore de corazón.

“Y es que Jesús no se equivoca al tener esa predilección por los más débiles, ya que solo quienes viven en humildad y sencillez y que son marginados, es decir, los pobres” expresó el religioso.

Además, agregó que “hay que actualizar la palabra” como lo decía Monseñor Romero ya que, si bien en aquel tiempo los marginados eran los pastores de rebaños, en la actualidad estos están representados por los obreros, los campesinos, las trabajadoras de maquila y es a ellos a quien Dios quiere liberar.

“Cuando observamos nuestra realidad, donde muchos solo buscan sus intereses, no piensan en aquel que vive en la miseria y con muchas limitaciones, muchos de ellos (los ricos) amanecieron contando las ganancias que estas fiestas les han dejado, revisando los ingresos que han tenido a costa de personas de buen corazón que trabajan noche y día y al final lo que reciben es una miseria” reflexionó el clérigo.

Asimismo, Oviedo, durante la homilía mencionó que cuando el gobierno endurece las leyes fiscales para procurarle un mejor salario a quienes son los responsables de generar riqueza mediante su trabajo diario, “los dueños del capital se rasgan las vestiduras diciendo que no es bueno para la economía, cuando en realidad es para sus bolsillos personales que no son viables estas medidas”, indicó.

El representante del Seminario San José de la Montaña, detalló que Monseñor Romero tendría una sensación de tristeza al ver como en los últimos días algunos periódicos han llenado muchas páginas de sus ediciones propagando el mensaje de que por la decisión del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) de aprobar un aumento salarial, el país va a colapsar.

“Publican que por el aumento de $300 para los trabajadores, todas las empresas y comerciantes van a irse a otros países porque su producción no les da para aplicarlo, los medios promueven una especie de crisis, diciendo que por la toma de esta decisión por parte del consejo muchos se van a quedar sin empleo”, reflexionó el sacerdote.

El representante eclesiástico finalizó diciendo que es la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que en otros tiempos era quien decidía si aumentaba o no los salarios a los trabajadores y ahora que ya no tienen ese poder difunden  esos temores en la población para seguir oprimiendo al pobre.

“Monseñor Romero atacaría la conciencia de estas personas dueñas del capital para que hicieran conciencia no solo en sus ganancias sino también en la dignidad del trabajador que merece su salario digno”, añadió Oviedo.

“Cabe destacar que El Salvador, es el país de Centroamérica con el salario mínimo más bajo que a todas luces no está acorde a la canasta básica”, finalizo el sacerdote.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …