Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, la luz que guía al pueblo en tinieblas

Monseñor Romero, la luz que guía al pueblo en tinieblas

@AlmaCoLatino

Romper los yugos y las varas del opresor para dejar el camino de las tinieblas, medicine fue el mensaje principal de la eucaristía celebrada ayer en la cripta de Catedral Metropolitana por el sacerdote Alejandro Celso.

Según el padre Celso, un pueblo que camina en tinieblas es aquel a quien le han quitado los derechos a la educación, a la formación, es una sociedad ignorante, fácil de moverlo, le han privado del derecho de pensar y  volverse profesional.

“Es un pueblo que le quitan todos los derechos, el derecho a la salud, educación, a una pensión digna y estable, a la vivienda, ese es el pueblo que camina en tinieblas. En El Salvador han hecho caminar a este pueblo por muchos años en la tiniebla”, sostuvo el religioso.

Celso dijo que es gratificación celebrar la eucaristía en el lugar donde reposan los restos de Monseñor Romero, quien con su mensaje profético trató de sacar al pueblo del camino de las tinieblas.

Monseñor Romero expresó durante el período de su arzobispado que es necesario aprovechar los medios de comunicación social para llegar con un mensaje educador a todas las comunidades, a los movimientos juveniles, a las comunidades de base.

“Qué hermoso, por ejemplo, saber que en este momento yo soy el pobre maestro que estoy llevando el mensaje de la educación cristiana a todas esas comunidades, donde sé que los parlantes sintonizados con esta radio, a veces puestos en los campanarios de las iglesias, están llevando este mensaje a la inmensa masa de cristianos de nuestra Arquidiócesis para decirles lo que Cristo quiere de cada uno”, señaló el Obispo mártir en la homilía del 22 de enero de 1978.

PA la vez, dijo que es importante quebrantar el yugo opresor, a fin de liberarse de la violencia, las guerras y las invasiones.

“Mantengamos esta ilusión profunda. A mí me da tristeza ver mucha gente pesimista como que si ya todo estuviera perdido; como si estuviéramos en un callejón sin salida. ¡De ninguna manera!”, aseguró Romero en ese momento.

Durante la eucaristía dominical también se recordó el octavo aniversario de la muerte de Schafik Handal, por lo que al momento de la procesión de ofrendas, los miembros de la comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral presentaron una fotografía del líder histórico, quien sentó las bases de justicia, democracia y del bien común que hoy disfrutan las mayorías de los pobres del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …