Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero en Jornada Nacional de la Juventud
Monseñor Elías Rauda, presidente de la Comisión Episcopal de Juventud de El Salvador y obispo de la Diócesis de San Vicente, informa sobre el evento denominado “Monseñor Romero y Juventud Esperanza y Alegría para El Salvador”. Foto Diario Co Latino.

Monseñor Romero en Jornada Nacional de la Juventud

“El tema central de la Jornada Nacional de la Juventud en El Salvador será Monseñor Oscar Romero porque fue un hombre que vivió con alegría el Evangelio y los jóvenes son esperanza y esa alegría”.

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Monseñor Elías Rauda, presidente de la Comisión Episcopal de Juventud de El Salvador y obispo de la Diócesis de San Vicente, anunció la realización del evento juvenil denominado “Monseñor Romero y Juventud Esperanza y Alegría para El Salvador”, cuyo lema es “El Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí”.

La jornada de fe, a desarrollarse mañana a partir de las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, tendrá dos peregrinaciones, la primera saldrá del parque Cuscatlán y la segunda, de la Plaza Salvador del Mundo para converger al Estadio Jorge “Mágico” González, donde se realizarán actividades de oración, música y testimoniales de experiencias, bajo el nombre “Feria del Perdón”.

“Queremos invitar a todos los jóvenes del país para que asistan, porque ellos y ellas son la esperanza. La Santa Eucaristía será presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, y por los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador”, explicó.

“El tema central será el mensaje de Monseñor Romero sobre el Evangelio. Se anunciará, además, la Jornada Nacional de la Juventud para el 2020, informó.

El padre Pedro Madrid, asesor nacional de la Pastoral Juvenil y Diócesis de Santa Ana, destacó la participación de las pastorales juveniles, colegios y escuelas católicas de todo el territorio nacional, como una manifestación de su fe católica.

Las diócesis participantes se han dividido por colores aunque el oficial será el blanco, afirmó el padre Santos Belisario Hernández, de la Arquidiócesis Juvenil de San Salvador.

El distintivo de las diócesis de San Salvador será el color amarillo, las de Renovación Carismática Católica de Zacatecoluca, el celeste. San Vicente en color blanco, Santiago de María el verde y San Miguel color naranja. Las diócesis que saldrán de la Plaza Salvador del Mundo y Chalatenango de color morado, Santa Ana en azul, Sonsonate rojo y la Federación de Escuelas y Colegios Católicos en color café, puntualizó.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …