Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero fue un “mártir de la oración”: sacerdote Héctor Maldonado
El sacerdote Héctor Maldonado predica la palabra de Dios, basada en el ejemplo de la vida del Beato salvadoreño, monseñor Oscar Arnulfo Romero, y destaca las acciones que lo llevaron a ser mártir por haber luchado en favor de los pobres. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Monseñor Romero fue un “mártir de la oración”: sacerdote Héctor Maldonado

Oscar López
@OscarCoLatino

El sacerdote católico Héctor Maldonado consideró que la sociedad salvadoreña vive momentos de crisis, por lo que instó a la feligresía congregada en la Cripta de Monseñor Romero de Catedral Metropolitana a orar más continuamente y pedir por quienes gobiernan el país.
Asimismo, el sacerdote comentó que Monseñor Romero “fue un mártir de la oración”, ya que cuando debía de tomar decisiones importantes, el que fue arzobispo de San Salvador pedía la guía divina a través de la oración.
“Monseñor Romero es un mártir de la oración porque la palabra que decía no venía de si mismo. La oración es una actitud del corazón”, dijo el sacerdote a la feligresía.
Para el religioso, es importante que los católicos retomen la oración para pedir no solo por aspectos personales, sino también por el bienestar de la sociedad. Por lo que instó a orar “con esa confianza de hijos e hijas que estamos luchando cada día”. Maldonado recordó que en 1977 Monseñor Romero hacía alusión a huelgas y a situaciones que estaban pasando en la sociedad, las cuales, en su mayoría eran de gente pidiendo justicia y reivindicando sus derechos. “Monseñor Romero decía que los que se entienden del bien común debían de buscar soluciones inmediatas, el mal es profundo en El Salvador y si no se toma de lleno siempre estamos cambiando de nombres, pero siempre el mismo mal, decía Monseñor”, expresó el sacerdote.
Las palabras de Romero calan en la actualidad, ya que “el mismo mal” continúa, ya que Maldonado consideró que las causas de la injusticia, corrupción, de la hipocresía son las mismas que las que existían en la época del Obispo Mártir. “Sabemos que alrededor de $1,500 millones se quedan en los bolsillos de los que deberían de darlo al Estado, no declaran a Renta, se quedan con el IVA y encima de esto están pidiendo (al Gobierno) buena administración, es una cosa increíble”, expresó Maldonado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …