Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, ejemplo de amor a la justicia para los jóvenes de hoy
El Comité Católico del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial organizó una misa en memoria del obispo mártir Monseñor Romero. La ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo Constantino Barrera, con la participación de alumnos de diferentes centros escolares. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez.

Monseñor Romero, ejemplo de amor a la justicia para los jóvenes de hoy

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la final de celebrar el centenario de natalicio del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y transmitir a la juventud su amor a la justicia, aún a costa de su vida, el Comité Católico del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial organizó una misa en memoria del Obispo mártir. La ceremonia religiosa fue celebrada por el obispo de la diócesis de Sonsonate monseñor Constantino Barrera, además participó el cantautor católico Guillermo Cuéllar, conocido popularmente como Pikín.

Para Nelson Guzmán, miembro del Comité Católico del Ministerio de Gobernación, es importante que se lleven a cabo este tipo de eventos para dar a conocer a quienes no tuvieron el privilegio de conocer de primera mano la obra de Monseñor Romero y su lucha por los más desposeídos.

‘’El objetivo del evento es dar a conocer la obra del Beato Romero y su práctica del evangelio de Jesús. Algo que cada uno de nosotros que vivimos en esta tierra llamada El Salvador deberíamos emular para construir un mundo mas pacífico, incluyente y conviviente, donde los jóvenes no pierdan la fe y la convicción… y los adultos, el optimismo por la vida y la voluntad de soñar, todo esto está en las escrituras y en la práctica de los santos y a nosotros como salvadoreños debe permitirnos la construcción en cohesión y unidad de mejores condiciones de vida’’, dijo Guzmán.

En la actividad también participaron más de 500 jóvenes de diferentes instituciones educativas públicas que se encuentran situadas en lugares de riesgo quienes se unieron en una sola voz para entonar melodías religiosas para mostrar su deseo de cambiar la percepción de que tienen poco interés por la transformación del país en una sociedad de paz y convivencia.

‘’Estos jóvenes no tuvieron la oportunidad de escuchar, de viva voz, las enseñanzas de Monseñor Romero y es a ellos a quienes debemos buscar la manera de transmitir su obra y garantizar que el ejemplo de él perdure a través del tiempo y se masifique. Nosotros lo vivimos pero estos jóvenes no y son quienes deben interiorizar el ejemplo de Monseñor y darle vida, debemos enseñarles el amor a la justicia para que construyan un mejor futuro, a los jóvenes se les dice que son ese futuro pero se les niega el presente’’, manifestó Guzmán.

Monseñor Constantino Barrera, encargado de oficiar la misa en honor al Obispo Mártir, agregó que tanto Romero como en la actualidad el Papa Francisco, identificaron que la respuesta para una mejor sociedad es el amor a la justicia.

‘’La convicción de que todos los seres vivos somos hermanos y debemos amarnos como tales’’, reiteró. La parte musical del evento estuvo a cargo del músico y cantautor salvadoreño Guillermo Cuéllar, conocido popularmente como Pikín, quien tuvo la oportunidad de participar en misas oficiadas por el Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y además arregló musicalmente una melodía que el obispo había anunciado un día antes de su asesinato, que se cantaría en todas las iglesias católicas del país. ‘’Monseñor Romero era una persona honesta y entregada a su institución que era la Iglesia, él era un hombre muy abierto al espíritu de Dios, que fue aprendiendo en el camino’’, indicó Cuéllar.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …