Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero hizo ‘carne’ el evangelio”: padre Villalobos

“Monseñor Romero hizo ‘carne’ el evangelio”: padre Villalobos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Fernando Villalobos, capellán de Catedral Metropolitana de San Salvador, durante el desarrollo de la tradicional misa de los domingos en la cripta del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, dijo que el obispo mártir “hizo carne el evangelio y nunca olvidó las disposiciones del señor, por eso cuando celebraba la eucaristía y daba esas homilías tan potentes y llenas de verdad era hacer honor a su entrega a Dios”.

Villalobos indicó que el Beato Romero obtuvo su fortaleza para no desfallecer en su ministerio basándose en la oración, lectura de la palabra de Dios y celebración de los sacramentos, los tres pilares fundamentales para alimentar la fe cristiana.

El Beato Oscar Romero fue tema en la homilía del sacerdote Fernando Villalobos, capellán de la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“Además de estos tres pilares, no podemos dudar que el Beato Romero recibió ayuda de Dios para llevar a cabo su ministerio. El obispo mártir así como otros pastores de la Iglesia fueron sellados por el amor a Cristo, que luego se transformó en amor a su pueblo, tomando la opción preferencial por los pobres pero declarando siempre la verdad, ese era el no olvidar del que les hablo”, dijo el sacerdote.

El capellán manifestó a los asistentes a la misa que no olviden sus disposiciones y puedan ser así testimonio de la verdad como lo hizo Monseñor Romero, además expresó que el beato no ofrecía con su labor una imagen personal, sino la de Cristo mismo a su propio modo.

“Monseñor Romero brilló a su manera y demostró lo que Cristo había hecho en él, nosotros también tenemos que aprender a brillar a nuestro modo, que nuestra aspiración sea la santidad, tenemos que enamorarnos de la idea de querer ir al cielo desde ya para poder llegar a ser santos”, mencionó Villalobos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …