Página de inicio » Nacionales » Monseñor Rosa Chávez, primer Cardenal de El Salvador
Monseñor Gregorio Rosa Chávez fue nombrado hace unos minutos Cardenal, por el Papa Francisco. Foto Diario Co Latino/Medios del Vaticano .

Monseñor Rosa Chávez, primer Cardenal de El Salvador

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Ustedes Cardenales no están llamados a ser príncipes, a sentarse uno a la derecha y otro a la izquierda, están para servir al pueblo”, fue parte del llamado que en su Homilía expresó el Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro, al nombrar a los nuevo cinco cardenales, entre ellos a Moseñor Gregorio Rosa Chávez.

Fortaleza,prudencia y templanza  fueron también las recomendaciones y la petición de toda una vida al servicio de Dios y a los demás, los pequeños, los pobres para acompañarlos .

“Jesús va caminando y sana a su pueblo, y camina a la cruz Jesús camina con ustedes nuevos Cardenales”, les dijo el Papa Francisco.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, de 74 años de edad, se desempeñaba como Obispo Auxiliar de San Salvador y estaba a un paso de su retiro ministerial, cuando el Papa Francisco, el 21 de mayo del presente año, anunció que lo había seleccionado para ser Cardenal.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …