Página de inicio » Nacionales » Monseñor Escobar Alas dice que resultados en caso Tecana hablan bien del trabajo de la PNC y la FGR

Monseñor Escobar Alas dice que resultados en caso Tecana hablan bien del trabajo de la PNC y la FGR

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La reciente «Operación Tecana» ejecutada en la zona de Santa Ana, por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) fue calificada por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, como un trabajo positivo de ambas instituciones.
Escobar Alas dijo que el resultado obtenido en el caso Tecana habla bien del trabajo de la FGR como de la corporación policial, ya que con dicha operación se le dio un duro golpe a las finanzas de la escructura criminal Mara Salvatrucha (MS).
 
«La Fiscalía y la Policía han hecho lo propio, lo que tienen mandado por ley; qué bien que estás instituciones funcionen, esto debe continuar, se debe seguir con la investigación y el proceso; el hecho de haber conseguido ese resultado habla bien de las instituciones», afirmó el religioso.
 
Asimismo, se mostró preocupado por las recientes denuncias del titular de la FGR, quien ha señalado ser blanco de amenazas de muerte. «Si se ataca a las autoridades que son las encargadas de impartir justicia, la situación es todavía más grave; esperaríamos que se investigue y que las instrucciones funcionen para que se aplique la ley», enfatizó.
 
La «Operación Tecana» fue un trabajo coordinado de la FGR y la PNC que llevó dos años de ejecución y terminó con la intervención de más de 40 negocios, una decena de inmuebles, 15 armas de fuego, 70 vehículo y más de 34 mil dólares incautados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …