Página de inicio » Nacionales » Monseñor Escobar Alas afirma que aumento al salario mínimo no es justo
Con gratitud, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, presenta la "Guía para Reflexionar La Carta Pastoral: Veo en La Ciudad Violencia y Discordia", con finalidad de motivar a la población de ser constructores de la paz en El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Monseñor Escobar Alas afirma que aumento al salario mínimo no es justo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, reaccionó ante el incremento del salario mínimo aprobado recientemente por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la representación laboral, el cual calificó de injusto, ya que no resolverá las necesidades de la clase trabajadora.

Yo pido que se revise el salario mínimo y se haga una nivelación justa, no encuentro cómo definirlo; en realidad, es injusto y de grado pecaminoso. Vemos el llanto de las personas que no pueden vivir con lo que gana”, afirmó.

A la vez, dio a conocer públicamente la guía de reflexión de la carta pastoral “Veo en la Cuidad Violencia y Discordia”, elaborada por el Arzobispado con la finalidad de dar una respuesta a la situación de violencia que se vive en el país y motivar a la población a ser constructores de paz.

«Es nuestro deber convertirnos en constructores de paz para ir modelando una cultura de la vida, una cultura de paz que minimice y reduzca la cultura de la muerte que tantas víctimas ha provocado y seguirá provocando si no tomamos la historia en nuestras manos para hacer de nuestro país un lugar mejor”, dice la carta pastoral.

 

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …