Página de inicio » Deportes » Mónaco elimina al City y Atlético cumple frente al Leverkusen
Jugadores del Mónaco festejan tras eliminar al Manchester City de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/UEFA

Mónaco elimina al City y Atlético cumple frente al Leverkusen

París/AFP

El Mónaco dio la sorpresa al eliminar este miércoles al poderoso Mánchester City del entrenador español Pep Guardiola y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, una instancia que también alcanzó el Atlético de Madrid.
Mónaco y Atlético estarán en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Leicester.
El equipo madrileño hizo buena la victoria 4-2 lograda en Alemania y este miércoles cumplió con el trámite, aunque el héroe del partido fue el portero esloveno Jan Oblak, artífice del 0-0 final y que con sus paradas impidió que los germanos marcaran algún gol.
La sorpresa saltó en Mónaco, donde el poderoso Mánchester City, en el partido 100 de su entrenador Pep Guardiola en Liga de Campeones, quedó apeado de los octavos tras perder 3-1.
Con el global de la eliminatoria empatado a 6 goles (5-3 en la ida a favor de los ingleses), los del Principado lograron el pase gracias a haber marcado más goles en campo contrario.
En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabinho (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané (71), pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).
“Jugamos de forma excepcional en la segunda parte, pero nos olvidamos en la primera. Fuimos mejores en la segunda, tuvimos ocasiones y no las aprovechamos, por eso nos hemos quedado fuera”, lamentó el entrenador Citizen.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …