Página de inicio » Deportes » Momento para saldar deudas
FAS, líder del Apertura 2015, tratará de tomar revancha de la derrota que le propinó Marte en la primera vuelta. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Momento para saldar deudas

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

Hoy arranca la segunda la vuelta del Apertura 2015 y con ella la oportunidad de cobrar deudas o imponer paternidad. La cartelera sabatina se abrirá esta tarde en el estadio Ana Mercedes Campos, cheap cuando al filo de las 6:30 de la tarde el local Sonsonate se enfrente al Pasaquina.

En la primera jornada, cure de la vuelta pasada, burros y cocoteros dividieron honores al firmar un empate de 1-1 en la cancha San Sebastián. Esta tarde, el duelo será en terreno sonsonateco y seguramente la afición local hinchará con fuerza y en mayoría por un triunfo local.

El más urgido del triunfo es el cuadro local que viene de dos derrotas seguidas, Pasaquina, por el contrario, lleva ya cuatro juegos sin perder y eso le permite mantenerse en una posición aceptable, incluso, mucho más arriba de lo pensado al inicio del torneo.

Está noche también habrá acción en el Juan Francisco Barraza. Allí Dragón y Águila dirimirán el derbi de la ciudad migueleña. Esta afrenta significa la oportunidad de los mitológicos para cobrar venganza pues en la primera vuelta, aunque raquítico, fueron los anaranjados los que se alzaron con el triunfo.

El cuadro verdolaga ha sido una de las grandes sorpresas en el arranque de este torneo, pues, después que se desarmará al final del torneo anterior, nadie presagiaba futuro. Sin embargo, ha sido de los equipos constantes en su fútbol.

No obstante, para su infortunio ha caído en una racha de “empatitis” y eso no le ha permitido escalar más en la tabla. Dragón lleva cuatro juegos sin perder, los tres últimos han sido empates.

En el caso de Águila, sin bien ha sufrido derrotas, también ha conseguido sumar de tres en seis ocasiones y eso le permite mantenerse en el segundo lugar y con la oportunidad de amanecer mañana, si gana, temporalmente en el primer lugar.

Amplio menú

El domingo también se presentará sobrecargado de fútbol. Uno de los duelos interesantes lo sostendrán la UES y Alianza. Ambos cuadros llegan lastimados a este partido después de ser avergonzados recientemente.

Los universitarios cayeron 0-4 ante el Isidro Metapán, y peor aún se encuentran en el sótano de la tabla, mientras que los paquidermos cayeron 5-2 el pasado miércoles ante Santa Tecla. De ahí que les urge recuperar la credibilidad.

Este partido está programado para las 3:00 de la tarde en el estadio “Jorge “Mágico” González”; la misma hora en que Atlético Marte y FAS se medirán en el Monumental estadio Cuscatlán. Los tigrillos son líderes por ahora, mientras que los carabineros, después de un alucinante arranque, se diluyeron.

Tan sorpresivo fue su inicio de torneo que en el primer juego le pegaron a los asociados en el Óscar Quiteño, por lo que mañana FAS buscará venganza.

A las 3: 00 de la tarde  Santa Tecla también deberá disputar su partido de jornada ante el Juventud Independiente. El duelo se celebrará en el Complejo Deportivo de Opico y representa una gran oportunidad para que los arqueológicos vuelvan a la senda del triunfo.

La “Juve” perdió el miércoles 5-0 ante Metapán, y con esa derrota llegó a cuatro caídas al hilo, por lo que ya no puede darse el lujo de ni siquiera empatar. Santa Tecla por su parte ha comenzado a recuperar su sitial de campeón.

La velada se cerrará con otro duelo de poder a poder. Los cementeros que han anotado 13 goles en los últimos tres partidos y que han logrado mantener su cabaña en cero, se medirán al no menos increíble Chalatenango.

Los alacranes han sumado nueve puntos en sus últimas tres presentaciones, lo que supone que los jaguares no tendrán un partido sencillo. Eso sí, juegan en el Jorge “Calero” Suárez y ahí los cementeros son duros. Quien es mejor se conocerá cuando se enfrenten mañana a las 4:00 de la tarde. En la vuelta pasada empataron 1-1.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …