Página de inicio » Nacionales » Modelo de educación en línea “rompe con la exclusión educativa”
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República. Foto Diario Co Latino.

Modelo de educación en línea “rompe con la exclusión educativa”

@OscarCoLatino

El presidente de la República, find Salvador Sánchez Cerén, sovaldi sale destacó que la Universidad en Línea Educación a Distancia se suma a todos los esfuerzos que el Gobierno realiza para romper con la exclusión en El Salvador.

“Sé que muchos de ustedes jóvenes no tienen oportunidad de acceder a estudios superiores”, dijo el mandatario durante el reciente programa Gobernando con la Gente. Para dar respuesta a esta situación “esta semana inauguramos la Universidad en Línea Educación a Distancia, que es para todos aquellos jóvenes que quieren seguir estudiando, para todos aquellos adultos que quieran seguir estudiando, esa universidad abre la posibilidad de continuar estudios superiores”, añadió el Presidente.

En esta primera etapa la Universidad en Línea Educación a Distancia de la Universidad de El Salvador (UES) ofrecerá las licenciaturas en Matemáticas, en Ciencias Naturales, en Inglés y en Informática Educativa.

Un niño, una computadora

De igual forma, el Presidente Sánchez Cerén sumó más centros escolares al programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora

El  mandatario entregó 985 computadoras a 31 centros escolares de los departamentos de La Libertad y San Salvador.

Las computadoras, que fueron entregadas con el apoyo de la Fundación Alba, beneficiarán a cerca de 300 alumnos, quienes tendrán al alcance una herramienta tecnológica que contribuirá a mejorar la calidad en su educación.

El presidente Sánchez Cerén tiene como prioridad el equipamiento, conectividad y capacitación a docentes en un mil 177 centros escolares en 2016, como parte de este programa que está en expansión en este 2016.

Para el Presidente Sánchez Cerén, el uso de las nuevas tecnologías en la educación constituye una de sus prioridades.

“Estamos trabajando por mejorar la calidad educativa en los centros escolares, y por ello estamos invirtiendo en la tecnología, nuestra aspiración es que todos los centros escolares tengan acceso a la tecnología educativa”, dijo el jefe de Estado

El Presidente Anunció además que el próximo miércoles 27 de enero se inaugurará la nueva planta de ensamblaje de computadoras del Ministerio de Educación, en el municipio de Zacatecoluca, que producirá alrededor de 100 computadoras portátiles diarias que se sumarán a fortalecer este programa educativo.

Esta es la primera planta de ensamblaje de laptop que funcionará en El Salvador. “La calidad implica no solo conocimiento sino una labor imaginativa y creativa y eso es lo que promueve la tecnología”, expresó el estadista salvadoreño.

Entrega instrumentos musicales

Fomentar la formación artística y cultural en los centros escolares es una de las prioridades del presidente Sánchez Cerén, por ello entregó un mil 371 instrumentos musicales, los que serán distribuidos a 86 bandas de paz de diferentes escuelas.

Los instrumentos, cuya inversión asciende a $114 mil 959.50, fueron adquiridos con fondos del Gobierno Central, y los mismos beneficiarán -en mayor medida- a las bandas de paz ubicadas en los centros escolares de los municipios identificados como prioritarios en el Plan El Salvador Seguro. La entrega consistió en 347 redoblantes, 259 bombos, 86 tambores triples para marcha, 172 pares de platillos, 367 trompetas y 86 trombones tenores.

Además de los instrumentos se proporcionará a las escuelas beneficiadas material educativo que permitirá concretar prácticas pedagógicas integrales en los procesos de formación del estudiante y favorecerá a la canalización de sus energías y a una mejor administración de su tiempo libre. El Gobierno considera que la música es un arte, por lo que constituye  una de las dimensiones de la formación de la persona, e influye en gran proporción en sus actitudes, estados de ánimo y emociones, por lo que impulsar programas que fortalezcan esta disciplina es de trascendental importancia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …