Página de inicio » Nacionales » MJSP y SIGET firman convenio de cooperación

MJSP y SIGET firman convenio de cooperación

@joakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), for sale Benito Lara, cheap firmó ayer un convenio con la Superintendencia General de Electricidad y  Telecomunicaciones (SIGET), stuff con el fin de tomar medidas de seguridad en el ámbito de las telecomunicaciones en los Centros Penales del País.

El convenio busca reducir  las posibilidades que los privados de libertad  puedan comunicarse desde el interior de los centros penitenciarios, con el fin de ordenar o realizar hechos delictivos a través de aparatos de telefonía móvil o servicios de internet.

Según Blanca Coto, Superintendente de a SIGET,  el convenio responde a la obligación que tiene dicha entidad para colaborar con las autoridades de brindar las facilidades necesarias para investigar hechos punibles, suscrito en el artículo 42 A,  de la Ley de Telecomunicaciones.

“Este convenio permite posicionar a El Salvador con nuevas herramientas  para la prevención y el combate de la delincuencia en los ámbitos no solo de las telecomunicaciones sino también en la electricidad, estamos firmando este convenio con el que estamos cumpliendo el mandato presidencial de unirnos para crecer, pero también para garantizar la implementación efectiva del sistema de seguridad”, expresó la Superintendente Coto.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, expresó que este convenio permite buscar la reducción de homicidios y extorsiones desde  los centros penales.

“Estamos plenamente convencidos que la políticas que estamos implementando, tendrán resultados positivos”, explicó el Ministro de Justicia y Seguridad.

Lara reiteró que es necesario que la población salvadoreña  sea  partícipe de las políticas de integración, lo que abone a la búsqueda de una plena seguridad y erradicar la violencia entre los salvadoreños.

De acuerdo con las autoridades, el convenio permitirá que ambas instituciones dicten medidas para que los operadores de redes de telecomunicaciones regulen la intensidad de sus señales en el interior de los penales y centros de readaptación de menores.

Según autoridades de justicia, de los 19 centros penitenciarios, más del 50% cuenta con bloqueadores de señales de teléfono, con este convenio se pretende que se llegue al 100% de los centros penales, lo que podría erradicar la utilización de aparatos de telefonía móvil dentro de los centros penitenciarios.

Sin embargo, las autoridades no especificaron las medidas técnicas a tomar por parte de las instituciones en los centros penales, debido a medidas de seguridad que permitan el cumplimiento pleno del convenio en los centros de readaptación penitenciario.

Finalmente, el Ministro de Justicia y Seguridad, aseguró que seguirán suscribiendo convenios con otras instituciones del Estado para poder erradicar la violencia y brindar seguridad a la población salvadoreña.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …