Página de inicio » Nacionales » MJSP firma convenio con CEPA para brindar seguridad en aeropuertos y puertos
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara y el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Nelson Edgardo Venegas Rodríguez Firman el convenio marco de Cooperación Interinstitucional. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

MJSP firma convenio con CEPA para brindar seguridad en aeropuertos y puertos

@JoakinSalazar

Con la finalidad de fortalecer el trabajo institucional entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), cheap el Ministro Benito Lara y el Presidente de CEPA, order Nelson Vanegas, firmaron un convenio de cooperación, que permitirá brindar seguridad en instalaciones de CEPA, como aeropuertos y puertos.

El acuerdo entre las entidades pretende que se mejore la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios, contribuyendo económicamente en la realización de equipamiento y mejoras en las instalaciones, como también optimizar las condiciones de seguridad ocupacional para los servidores públicos que colaboran con CEPA.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se compromete, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), a proporcionar seguridad interna y externa en las instalaciones relacionadas con CEPA.

Asimismo, con la Dirección General de Migración y Extranjería, el Ministerio brindará personal migratorio y administrativo necesario para el buen funcionamiento y operatividad de los diferentes puntos migratorios.

 Con esto se pretende que se aplique mecanismos y tecnologías de seguridad en el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, para el control y vigilancia de los flujos migratorios.

El Ministro Benito Lara explicó que esta iniciativa se venía programando desde meses atrás, dado que forma parte de la Política de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia, que es el fortalecimiento interinstitucional.

“Esto no solo persigue el fortalecimiento a cada institución, sino que persigue la cooperación y coordinación de las distintas instituciones, no solo de seguridad pública, sino de las instituciones del Estado”, comentó el Ministro.

El Ministro recalcó que la seguridad en los aeropuertos y puertos son de suma importancia, dado que se debe de garantizar el resguardo de la población y usuarios que los utilizan.

“Hay que garantizar de una forma más coordinada la seguridad, tenemos escasez de recurso, lo mejor es en que las instituciones nos echemos la mano, por eso hoy estrechamos el apoyo entre CEPA y el Ministerio de Justicia”, agregó Lara.

 Nelson Venegas, Presidente de CEPA, destacó la importancia de este convenio, puesto que con esto se da un mensaje de unidad entre las instituciones de gobierno.

“Este convenio nos va a permitir, de una mejor manera, estrechar la mano, garantizar la seguridad en los activos estratégicos del país, por lo que se debe brindar los mejores servicios, con lo cual se busca demostrar que El Salvador es un país seguro”, comentó Venegas.

CEPA se compromete con este convenio a proporcionar la infraestructura adecuada para el funcionamiento de las unidades policiales, puntos migratorios y de atención al migrante existente en Aeropuertos y puertos.

Finalmente, las autoridades explicaron que con este convenio se prevé dar una mejor atención a los usuarios.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …