web analytics
martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » MJSP firma convenio con CEPA para brindar seguridad en aeropuertos y puertos
MJSP firma convenio con CEPA para brindar seguridad en aeropuertos y puertos
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara y el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Nelson Edgardo Venegas Rodríguez Firman el convenio marco de Cooperación Interinstitucional. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

MJSP firma convenio con CEPA para brindar seguridad en aeropuertos y puertos

@JoakinSalazar

Con la finalidad de fortalecer el trabajo institucional entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), cheap el Ministro Benito Lara y el Presidente de CEPA, order Nelson Vanegas, firmaron un convenio de cooperación, que permitirá brindar seguridad en instalaciones de CEPA, como aeropuertos y puertos.

El acuerdo entre las entidades pretende que se mejore la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios, contribuyendo económicamente en la realización de equipamiento y mejoras en las instalaciones, como también optimizar las condiciones de seguridad ocupacional para los servidores públicos que colaboran con CEPA.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se compromete, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), a proporcionar seguridad interna y externa en las instalaciones relacionadas con CEPA.

Asimismo, con la Dirección General de Migración y Extranjería, el Ministerio brindará personal migratorio y administrativo necesario para el buen funcionamiento y operatividad de los diferentes puntos migratorios.

 Con esto se pretende que se aplique mecanismos y tecnologías de seguridad en el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, para el control y vigilancia de los flujos migratorios.

El Ministro Benito Lara explicó que esta iniciativa se venía programando desde meses atrás, dado que forma parte de la Política de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia, que es el fortalecimiento interinstitucional.

“Esto no solo persigue el fortalecimiento a cada institución, sino que persigue la cooperación y coordinación de las distintas instituciones, no solo de seguridad pública, sino de las instituciones del Estado”, comentó el Ministro.

El Ministro recalcó que la seguridad en los aeropuertos y puertos son de suma importancia, dado que se debe de garantizar el resguardo de la población y usuarios que los utilizan.

“Hay que garantizar de una forma más coordinada la seguridad, tenemos escasez de recurso, lo mejor es en que las instituciones nos echemos la mano, por eso hoy estrechamos el apoyo entre CEPA y el Ministerio de Justicia”, agregó Lara.

 Nelson Venegas, Presidente de CEPA, destacó la importancia de este convenio, puesto que con esto se da un mensaje de unidad entre las instituciones de gobierno.

“Este convenio nos va a permitir, de una mejor manera, estrechar la mano, garantizar la seguridad en los activos estratégicos del país, por lo que se debe brindar los mejores servicios, con lo cual se busca demostrar que El Salvador es un país seguro”, comentó Venegas.

CEPA se compromete con este convenio a proporcionar la infraestructura adecuada para el funcionamiento de las unidades policiales, puntos migratorios y de atención al migrante existente en Aeropuertos y puertos.

Finalmente, las autoridades explicaron que con este convenio se prevé dar una mejor atención a los usuarios.

2 Comentarios

  1. Y cuando venga la Auditoria y cuando vengan las elecciones

    Este Nelson Vanegas esta poniendo en peligro la certificacion del Aeropuerto, cuando venga la Auditoria Internacional, ya me imagino la cantidad de observaciones. pero como dice la carta de paolo louers “y usted como Camionero, que va a saber de seguridad que no sea pagar la renta…” No entiendo que gran compromiso o capricho debe existir para mantener a este señor acabandose la imagen de la institucion y del Gobierno. en fin, en la votacion se veran las consecuencias.

  2. La seguridad en cepa desde los ojos de Nelson vanegas

    De qué sirve ese acuerdo, si Nelson Vanegas: despidió al gerente de seguridad, despidió a la jefe de seguridad que si sabían, y puso en el puesto del aeropuerto a Verónica umanzor modelo en azor boutique de Facebook que por último despidió, y de gerente nombró a un ex cam. Echeverría inglés, también lo encuentran en internet. A. Fuerza sindical ha nombrado a uno que si sabe, pero la seguridad que Vanegas entiende es tener cámaras en todos los pasillos para vigilar a los empleados y puertas de seguridad en su oficina para que nadie entre. Gobierno de puertas abiertas jajajajajaja visiten la torre roble.

A %d blogueros les gusta esto: