Página de inicio » Nacionales » MITUR y empresarios promueven turismo de reuniones

MITUR y empresarios promueven turismo de reuniones

@OscarCoLatino

Una delegación de empresarios salvadoreños promociona los atractivos turísticos que tiene el país con el fin de posicionarlo como destino en el segmento de convenciones, capsule incentivos y eventos en la Feria ICOMEX, cialis sale México.

Empresarios de Hotel Decameron, purchase Salvadorean Tours, CIFCO y Hotel Mirador Plaza, buscan que los asistentes a la feria conozcan la capacidad, ventajas  y ofertas que El Salvador tiene para las necesidades de este nicho de mercado.

“El Salvador ha probado tener la capacidad para albergar eventos internacionales de gran relevancia en los últimos años, como lo fue Routes Americas, Congreso Rotario, Congreso Avícola, demostrando que cuenta con la infraestructura adecuada y con profesionales altamente capacitados para ello”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte h.

La delegación dará información actualizada, veraz y concisa a los asistentes en ICOMEX, feria  que figura como la plataforma que une a los expertos en Turismo de Reuniones, con los principales compradores del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and and Events) para generar redes de trabajo y el cierre de nuevos negocios.

ICOMEX reúne a  expositores y compradores de México y el resto del mundo, para hacer negocios y conocer las tendencias del mercado. Dentro de los expositores se encuentran profesionales de burós de convenciones, ministerios de turismo, centros de convenciones, salones para eventos, organizadores y operadores de eventos, agencias de viajes corporativos, hoteles,  descuentos corporativos, programas de lealtad, operadores de tours, renta de autos y limusinas, líneas aéreas entre otros.

De acuerdo a estudios realizados en 2014, El Salvador cuenta con aproximadamente ocho mil metros cuadrados de espacio para convenciones en hoteles y 12 mil 500 metros cuadrados en el recinto del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, excelente infraestructura vial y una privilegiada conectividad aérea.

Esta industria constituye uno de los principales motores del desarrollo de los destinos turísticos y, por lo tanto, una importante fuente de ingresos, empleo e inversiones extranjeras.

Aparte de los beneficios económicos, la industria de las reuniones también ofrece oportunidades de compartir conocimientos y crear contactos, así contribuye decisivamente al desarrollo intelectual y la cooperación regional.

Las cifras indican que durante 2014 el Turismo de Convenciones motivó la llegada de  157 mil 672 visitantes al país, generando ingresos de $34.4 millones, lo que significa un incremento de 7.74 por ciento más que el año anterior.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …