Página de inicio » Nacionales » MITUR y CIFCO preparan el primer Expo Turismo Médico

MITUR y CIFCO preparan el primer Expo Turismo Médico

@JoakinSalazar

Con el objetivo de impulsar uno de los sectores que va tomando  auge en El Salvador, viagra el Ministerio de Turismo (MITUR), pharmacy  en colaboración con el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), purchase  realizarán el primer Expo Congreso de Turismo Médico en El Salvador,  con lo que se pretende que sirva como una plataforma para consolidar el país como un destino sostenible y competitivo.

El turismo médico es una composición especial de lo que es el turismo y  la salud, para  prestar,  ofrecer y tomar los servicios médicos que requiere una persona, de las diferentes especializaciones del área médica, donde la persona se traslada desde un país a otro solo para obtener mejores servicios en salud.

Según datos del MITUR, entre enero a junio de este año, 8 mil 643  personas hanbingresado al  país en busca de un tratamiento médico, lo que ha generado al país $9 millones 595 mil 313, en concepto de divisas generadas por el turismo médico.

“Esta es una oportunidad,  para este auge que está teniendo el turismo médico en El Salvador, esto va generar muchos ingresos para el  área hotelera médica, transporte,  tour operadores y en todas las ramas médicas”, expresó Martha Cecibel Lau, Presidenta de CIFCO.

El congreso tiene como objetivo  impulsar a El Salvador en el área de turismo médico con lo que se pretende realizar un trabajo continuo durante cinco años para poder lograr el posicionamiento del rubro en mercados nacionales e internacionales.

“La oferta de turismo médico se está posicionando, esto va a tener un apalancamiento sustantivo que espero que sean más de  50 mil turistas que vengan hacerse una  especialización, los mercados que nosotros  vamos a tener y los que les vamos a apostar es al mercado anglosajón,  y el mercado regional”, explicó José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo. Asimismo, el Ministro reiteró que se seguirá trabajando en el área de turismo médico, con capacitaciones y con acreditaciones internacionales para las diferentes ramas del rubro, con el fin de lograr colocar a El Salvador como un destino sostenible y competitivo del área.

El evento contará con diferentes conferencistas internacionales especialistas, sobre el rubro de turismo médico,  como Cristina Cardona, quién hablará sobre el turismo médico como una nueva oportunidad de negocios; asimismo, Verónica Medina, sobre el impacto económico del turismo médico; Patrick Goodness, quien abordará el tema de mercadeo digital y las relaciones públicas.

El Expo Congreso de Turismo Médico se desarrollará en el marco de la Feria Expo Salud y Belleza, la cual se llevará a cabo desde el 17 al 19 de julio en las instalaciones del CIFCO, con un valor para la participación de los congresos de $125 para profesionales de la salud y $55 para estudiantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …