Página de inicio » Nacionales » MITUR y  alcaldías municipales de Usulután anuncian proyecto turístico
El Ministro de Turismo José Napoleón Duarte firma el convenio con Pedro Antonio Vásquez, edil de San Dionisio, para impulsar proyectos turísticos en seis municipios. Desde la izquierda: Miguel Angel Jaime, Usulután; David Barahona Marroquín, Jiquilisco; Ramón Miguel Coreas, puerto El triunfo; René Saul Sánchez Funes, de Alegria, y Jesús Antonio Cortez Mendoza, de Berlin. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

MITUR y  alcaldías municipales de Usulután anuncian proyecto turístico

Diario Co Latino

Franja Costero Marino es el nombre del proyecto que se desarrollará en los municipios de Usulután, malady Puerto el Triunfo, buy cialis Berlín, Alegría, Jiquilisco y San Dionisio.

El proyecto busca fortalecer el desarrollo turístico del Departamento de Usulután para fortalecer a la población a través de proyectos que generen oportunidades de desarrollo económico y local.

Entre los proyectos a realizar se encuentra la ejecución de diferentes proyectos de infraestructura turística orientadas a segmentos de sol, playa y ecoturismo. Así como las mejoras y asociaciones en los muelles de Puerto El Triunfo  y Puerto Parada, la construcción de embarcaderos para facilitar la visita a la Bahía de Jiquilisco.

Otro proyecto que se  llevará a cabo en Jiquilisco es la creación de un parque ecoturístico municipal, incluyendo la construcción de infraestructura para el sector denominado Bosque Encantador.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, declaró durante la firma de este convenio, que cuentan con un presupuesto de 6 millones de dólares donde han contemplado un plan de prevención contra la violencia.

Duarte expresó que han trabajado en la parte preventiva. Han diseñado una estrategia que consiste en coordinar esfuerzos con la Policía Nacional Civil, el Ejército y de la Policía de Turismo para hacer un proyecto de prevención contra la delincuencia.

Añadió que esta estrategia es parte del Plan Seguro, e incluye la  entrega de vehículos, uniformes, y algunos instrumentos de comunicación para fortalecer a la Policía de Turismo en la medida que se desarrollan esfuerzos en conjunto con los municipios y la PNC.

El Alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, del partido GANA, dijo que no duda que este proyecto reducirá  la violencia. Explicó que como municipalidad tienen el centro de prevención de la violencia. Esto es buscando siempre mantener los índices bajos. Reveló que a pesar que en todo el país hay violencia, Usulután se encuentra en el tercer lugar de violencia a nivel Nacional. Por esa razón están trabajando en el desarrollo de talleres, en convenios con otras instituciones para tener apoyo en el área deportiva y cultural para rebajar los niveles de violencia.

Por otra parte, el Alcalde de Puerto El Triunfo, del partido ARENA, Ramón Miguel Coreas, manifestó que la violencia ha sido medular, transversal en todas las municipalidades.

Dijo que la situación ha sido trasladada especialmente al MITUR y a la Policía de Turismo porque según Coreas, el Gobierno Central debe de encargarse de tomar cartas en el asunto.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …