Página de inicio » Nacionales » MITUR proyecta cerrar el año con más de 2 millones de visitas internacionales
José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo, presentó los logros en promoción de publicidad a la Cámara Salvadoreña de Turismo. Al cierre de 2107 se proyecta una cifra histórica de más de 2 millones 234 mil visitantes. Diario Co Latino/Néstor Torres.

MITUR proyecta cerrar el año con más de 2 millones de visitas internacionales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El turismo ha logrado reactivar la economía de los micro y pequeños empresarios de los municipios, a través de Pueblos Vivos, así lo afirmó el titular del Ministerio de Turismo (MITUR) José Napoleón Duarte.

El funcionario señaló que en 2017 el país se logró posicionar en 17 ferias a nivel internacional, con una participación de 105 empresarios que lograron concretar más de 2 mil 500 citas de negocios.

Duarte dijo que en comparación con el año pasado, el turismo tendrá para este 2017 un crecimiento del 8.9%, que es una de las cifras más altas en los últimos 35 años. Se prevé que las divisas podrían alcanzar para este año 1 mil 255.48 millones de dólares.

“El trabajo del sector privado en turismo ha sido muy bueno, de carácter estratégico y permanente, donde han tomado sus responsabilidades a nivel internacional, en el marco de las ferias internacionales y ruedas de negocios, así como de los acuerdos que hemos realizado.

La inversión privada para el próximo año, que tenemos contabilizada, es de 14 proyectos turísticos”, enfatizó el ministro de Turismo.

Uno de los principales logros de este año ha sido la implementación del proyecto Stop Over, plataforma que exonera de impuestos de viajes a pasajeros en tránsito del aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, a fin que puedan hacer turismo en el país hasta por 48 horas. Entre los destinos más visitados está el Centro Histórico, playas y El Boquerón.

Asimismo, indicó que el país se ha posicionado en la revista Fodor’s para 2018 como uno de los destinos top a nivel mundial, con lo cual se incentiva a los turistas a descubrir diferentes lugares de El Salvador.

Además, en la lista de publicaciones de alto nivel que destacan a El Salvador como un destino atractivo están Lonely Planet, Revista Ronda de Iberia, sitio web Thrillist, Group Tour, entre otras.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …