Página de inicio » Nacionales » MITUR presenta plan turístico para El Paisnal
El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, entregó el Plan Maestro para el Desarrollo Turístico del Municipio de El Paisnal, al alcalde de dicho municipio, Ing. José Héctor Lara.

MITUR presenta plan turístico para El Paisnal

Alexander Pineda
@_alexpineda_

Autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) presentaron el Plan Maestro de Desarrollo Turístico para el municipio de El Paisnal, en el norte del departamento de San Salvador.

El ministro de turismo, José Napoleón Duarte, hizo entrega del plan al alcalde del municipio, José Héctor Lara, y al director del comité desarrollo turístico municipal, Alexander Torres.

“Este plan maestro recoge todas esas ideas, esos sueños y esa apuesta de nuestro municipio desde los emprendedores hasta las comunidades para transformar el espacio donde día a día nos desarrollamos, ha sido elaborado de forma participativa por todos los sectores que conforman el municipio”, expresó Torres.

El plan pretende la reactivación turística del norte de San Salvador en un circuito conocido como “Caña del Sol Cihuatán” que engloba, además de El Paisnal a los aledaños municipios de Apopa, Aguilares, Tonacatepeque, Guazapa y Soyapango. Duarte resaltó que el plan se basa en cinco aspectos, ordenamiento turístico, articulación estratégica de esfuerzos, equipamiento de centros turísticos, innovación de rutas y, promoción y comercialización de la oferta turística.

“Durante mucho tiempo nuestro municipio pasó desapercibido, el tiempo de la guerra lo pasó totalmente desapercibido, esta es la cuna del padre Rutilio Grande y este plan se ejecutará por el evento que ya se aproxima que es su beatificación”, afirmó Héctor Lara, titular de la comuna, quien añadió que también se trabaja en la planificación de un proyecto de drenaje en el casco urbano del municipio para cuando reciban la visita autoridades eclesiásticas por este evento.

“La idea nuestra, como lo hicimos allá con el circuito de Monseñor Romero, es hacer un circuito de Rutilio Grande en El Paisnal, ojalá la iglesia católica le dé ese reconocimiento al padre” dijo el ministro Duarte.

Al finalizar, autoridades de MITUR hicieron entrega de pines simbólicos a los alcaldes de Aguilares, Tonacatepeque y El Paisnal a manera de acreditación como parte de la red nacional de pueblos vivos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …