Página de inicio » Nacionales » Miss Gay Internacional en El Salvador

Miss Gay Internacional en El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Salvador es un país que poco a poco está abriendo oportunidades a las comunidades minoritarias del país, un caso muy claro de el de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgenero, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) que en los últimos años, gracias a su organización y trabajo, ha logrado empoderarse en la sociedad.
Ante esta apertura, luego de tres años de realización en Usulután, la Población LGTBI se encuentran organizando lo que sería uno de los dos eventos del año más importantes, es decir el Miss Gay Internacional en el que saldrán dos representantes para eventos a realizarse fuera de las fronteras patrias, uno en Centroamérica y otro en Estados Unidos.
Miss Gay Internacional 2016, Jade Latiffa, comentó algunos de los detalles de dicho evento, que se organiza desde hace unos días, “Miss Gay Internacional nace hace 4 años como un sueño de Carrillo Produccition, una organización que lleva el entretenimiento en el área de Washington DC, Maryland Virginia y ahora en El Salvador se producen eventos de belleza y entretenimiento por y para nuestra población en general”, aseguró.
De igual manera, explicó que el crecimiento del certamen de Miss Gay Internacional, en sus tres primeras ediciones, se hicieron en el departamento de Usulután, hecho que fue un verdadero reto, puesto que año con año se tocaron puertas y siempre se encontraban con obstáculos para obtener espacios, que al final accedían, lo que permitía la realización con gran esfuerzo de las organizaciones que luchan por los derechos humanos.
“Se esta trabajando mucho para que se respete y se de un lugar en la sociedad, pues con este tipo de eventos estamos demostrando que como población LGBTI tenemos talento y no solo somos lo que los medios de comunicación y la sociedad en si conoce de nosotros”, agregó Latiffa.
Asimismo, destacó que entre los aspirantes se encuentran: promotores de salud, enfermeros, diseñadores, estilistas, universitarios y hasta representantes de la pequeña y mediana empresa; hermanos e hijos de familia, pero sobre todo salvadoreños productivos que cuentan con el ferviente deseo de superación.
Para participar, es importante destacar que se cumplen ciertos requisitos, por el nivel del evento, el cual es de categoría Internacional, los participantes deben contar con un perfil que llene los siguientes requisitos: Currículum Vitae u Hoja de Vida, un trabajo estable, excelente presentación personal y un portafolio fotográfico en donde de a conocer su talento y el arte de estar comprometido con su identidad.
La ganadora representará al país en Estados Unidos, principalmente a Washington D.C, Maryland y Virginia; posteriormente diferente lugares en distintos Estados que brindan la oportunidad para que la ganadora de a conocer todo su talento y el orgullo de formar parte de la población LGBTI.
Este evento se realizará el próximo sábado 18 de marzo a partir de las siete de la noche, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el pabellón Tres, los organizadores garantizan un evento realmente inolvidable, de calidad y que represente de la mejor manera el orgullo de la Población LGTBI de nuestro país.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …