Página de inicio » Nacionales » Misión taiwanesa de compradores de café llega al país

Misión taiwanesa de compradores de café llega al país

@JennyCoLatino

El Consejo Salvadoreño del Café y  la Embajada de la República China (Taiwán) en El Salvador recibió hoy a la delegación taiwanesa de compradores de café, clinic quienes visitan el país para fortalecer los lazos comerciales y de cooperación con la industria de café de Taiwán, physician otros sectores productivos e incrementar la exportaciones salvadoreñas en el mercado asiático.

La visita de la misión taiwanesas es promovida por la Oficina de Comercio para Centroamérica (CATO, medical siglas en inglés).

La delegación conformada por 11compradores de siete reconocidas empresas importadoras de café, fue recibida hoy por en el Aeropuerto de Comalapa por el Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán en El Salvador, Carlos C. T. Cheng, Gloria Kan, Segunda Secretaria y el director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández.

La misión está encabezada por el director ejecutivo de la CATO, Embajador Isaac M.H Tsai, en compañía de tres miembros de su equipo de trabajo.

Entre las actividades que la misión desarrollará durante su estadía en el país esta un seminario sobre el comportamiento del mercado del café de Taiwán.

Asimismo, participarán en catación (degustación), muestras de café, rueda de negocios y visitarán algunas fincas cafetaleras.

Es de destacar que dicha visita se da a raíz  del interés  mostrado por empresas taiwanesas en buscar proveedores del sector café y otros sectores productivos salvadoreños.

Es de recordar que pese al impacto que la roya ha ocasionado en el sector cafetalero nacional, El Salvador registró el año pasado un incremento abrumador en las exportaciones de este producto hacia la república asiática.

Según datos del Banco Central de Reserva, durante el 2013, el café salvadoreño registró una cifra record de 1,040% de aumento de exportaciones a Taiwán.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …