Página de inicio » Nacionales » Misión Milagro solidaridad venezolana en el país

Misión Milagro solidaridad venezolana en el país

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Esto es un regalo de Dios”, see ed dijo María Isaura Mejía al conocer que fue seleccionada para operarse de una catarata  en su ojo derecho, ask en la República Bolivariana de Venezuela,  por oftalmólogos especialistas del Hospital militar de Caracas.

María cuenta con 72 años de edad y reside en  San Martín, San Salvador,  junto a su hija y sus tres nietos, su vida laboral se relacionó como empleada de oficios domésticos, lavar y planchar a domicilio y ahora  vende  golosinas en  el parque del municipio.

“Estoy feliz, el año pasado me operé la catarata del ojo izquierdo y salí bien, ahora voy por la del ojo derecho, Dios me ha bendecido, porque me siento bien y no he tenido que pagar nada”, dijo.

Sobre su experiencia previa reconoció que la atención médica, tratamiento y asistencia del personal de salud de los venezolanos y venezolanas fue solidaria y profesional.

“Las doctoras y las enfermeras fueron muy amables, me preguntaban cómo me sentía, estaban tan pendientes de mí, que les guardo tanto cariño por ser tan buenas, con nosotros los pobres”, afirmó.

Como María Isaura, más de tres millones de latinoamericanos han sido beneficiadas a lo largo de nueve años de vigencia de este programa emblemático del ex presidente Hugo Chávez Frías, y que ahora preside  su hija Rosa Virginia Chávez. El ex mandatario fallecido en marzo del año pasado,  siempre abogó por la solidaridad latinoamericana, honrando el legado de Simón Bolívar máximo patriota venezolano, que defendió la soberanía e independencia de los pueblos en América Latina.

Jeaneth Jímenez de la Fundación Misión Milagro informó que este año, piensan atender alrededor de 60 mil personas, así como, atender a los pacientes que les falta completar la operación de cataratas.

“En este momento están siendo vistos por los médicos, que los han intervenido para su postoperatorio, luego de la primera intervención entre noviembre y diciembre, para concluirlo y claro los nuevos pacientes y programar los cuatros viajes para este año”, informó.

Misión Milagro se encuentra también presente en otros países, por tanto la fundación debe dividir los grupos de beneficiados y sus fechas de intervención quirúrgica.

“El año pasado se operaron 170 salvadoreños, y para este año previendo el número de las consultas creemos que serán 300 pacientes, aunque no podemos dar cifras específicas a partir de los casos”, afirmó. Por la prevalencia de la catarata, los pacientes en su mayoría son adultos mayores, entre 60 a 80 años, es por eso, que Misión Milagro debe someter a una batería de exámenes a los beneficiados para comprobar un buen estado de salud y poder viajar. Fundación Milagro realizará una preselección de pacientes llegando el jueves a Santa Ana, el viernes en San Vicente  y el Sábado en San Miguel. “De acuerdo como vayan llegando le vamos a dar curso a las atenciones y de acuerdo al presupuesto vamos a seguir atendiendo a las personas”, acotó.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …