Página de inicio » Deportes » Misael Alfaro y Ricardo Alvarado declaran en la FESFUT

Misael Alfaro y Ricardo Alvarado declaran en la FESFUT

Sara Acosta
@SaraAguirre91

El exguardameta Misael Alfaro y Ricardo Alvarado  se presentaron ayer a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), look para brindar declaraciones en torno al posible arreglo de partido entre el Isidro Metapán y Árabe Unido, there encuentro correspondiente a la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Después de casi dos horas de reunión con el comité que investiga el caso de los amaños, Alfaro brindó declaraciones a los medios de comunicación, asegurando que para no entorpecer los procesos de investigación no revelaría lo hablado con dicho comité.
“Por motivos de investigación no voy a revelar lo que declaré, pero si quiero ser enfático en que todo esto se tiene que arreglar por el bien del deporte salvadoreño. Yo dije todo lo que sé al comité, ellos harán las investigaciones precisas para resolver este problema”, explicó el exguardameta.
Alfaro también indicó, que él, no tuvo ninguna participación en el posible arreglo de este encuentro. “Yo estoy limpio y todo va a salir a la luz, disculpen que no pueda dar mayores declaraciones sobre lo que dije, pero algo que quede bien claro, en mis 24 años de estar dentro del fútbol salvadoreño nunca he cometido, ni he estado involucrado en actos ilegales”, añadió.
Además, el ahora integrante del cuerpo técnico de Águila, dijo que no volverá  a la FESFUT para brindar otra nueva declaración sobre el tema. Asimismo, aseguró que cuenta con todo el apoyo de su familia y del cuerpo técnico y jugadores del equipo emplumado.

Ricardo “Manta” Alvarado también declaró
Ricardo “Manta” Alvarado también acudió a la FESFUT a declarar. El defensa explicó que al igual que el exguardameta Alfaro, él no tuvo nada que ver con el supuesto arreglo de partido.
El defensa dejó en claro que los 7,500 dólares que el Árabe Unido dio al conjunto metapaneco por ganarle al Houston Dynamo fue un incentivo, y que en ningún momento se tomó como un arreglo de partido.
“El dinero que el Árabe Unido nos dio fue un incentivo por ganar el partido contra el Dynamo
3-2. Fue un incentivo porque nosotros ya no teníamos ninguna posibilidad de clasificar a la siguiente ronda”, explicó el jugador.
Además, Alvarado expresó que el dinero les fue entregado por medio de Lito Morataya, dirigente del Metapán, quien fue el contacto directo.
La polémica surgió tras una entrevista realizada por un grupo de periodistas italianos al apostador de origen singapurense, Wilson Raj, en la que señaló como ejemplo de amaño de partido el encuentro entre el Metapán y el Árabe Unido, realizado el 30 de septiembre de 2009, en donde el Árabe ganó el encuentro 6-0.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …