web analytics
lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Misa en cementerio recuerda a los difuntos y la promesa de la resurrección

Misa en cementerio recuerda a los difuntos y la promesa de la resurrección

Patricia Meza

@DiarioCoLatino

 

“Este es un momento familiar que recuerda a los que ya no están con nosotros y que el Dios dador de vida que nos promete la resurrección sigue con nosotros, acompañándonos”, afirmó Emilio Melara, párroco de la Iglesia San Antonio Abad, durante la misa que se  realizó por primera vez en este  cementerio, para recordar a los fieles difuntos.

Las familias vienen  al cementerio a enflorar a sus seres queridos  y tienen la oportunidad de recordar  a sus familiares y de reflexionar sobre  valores, “que son la herencia más importante que dejaron los que se fueron”, afirmó el sacerdote.

El camposanto fue fundado en 1903,  en la actualidad alberga un aproximado de mil ciento 15 tumbas y es administrado por la Sociedad de San Antonio Abad,  afirmó Julio Méndez.

Ubicado sobre la calle El Algodón, cantón San Antonio Abad, al norte de San Salvador, el camposanto alberga también los restos de decenas de hombres y mujeres que murieron durante la guerra.

En el lugar, la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), los vendedores de flores, ojuelas, pupusas y otros permiten que las familias realicen sus tradicional visita del Día de los Difuntos, en armonía y  seguridad, para recordar a sus seres queridos.

Un comentario

  1. POR ESTO UNICO HECHO INVENTADO ES QUE LA FELIGRESIA CATOLICA DEBERIA LLEGAR A LOS CEMENTERIOS VESTIDOS CON COLORES ENCENDIDOS, ALEGRES, POR CREER QUE LOS MUERTOS RESUCITARAN Y TODOS VIVIRAN FELICES EN LA ETERNIDAD.

    SI CREEN QUEH ES MEJOR LA VIDA DEL MAS ALLA, POUES QUE CHEVERE.

    IMITEN A LA RAZA NEGRA QUE CUANDO ALGUIEN SE MUERTE, CIERTAMENTE DA TRISTEZA,PERO ELLOS HACEN UNA TRAGEDIA DEL FUNERAL: ENTONAN HIMNOS DE ALEGRIA PORQUE EL QUE YA GOZA DE MEJOR VIDA.

    POR ESO SE ALEGRAN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: