Página de inicio » Nacionales » “Mis nuevos conocimientos me ayudan a generar ingresos económicos”, Rosa Cartagena
David López, presidente de Grupo CEL, ofrece las palabras de bienvenida a las 3,334 usuarias de Ciudad Mujer, graduadas en formación técnica vocacional, en diversos cursos. Las participantes en la Feria de Emprendedoras en las instalaciones del CIFCO, también se incorporaron al acto. Vanda Pignato (centro), Secretaria de Inclusión Social; Jaume Segura, embajador de la Unión Europea y Claudia González, representante de las graduadas. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

“Mis nuevos conocimientos me ayudan a generar ingresos económicos”, Rosa Cartagena

@GloriaCoLatino

Rosa Amelia Cartagena de 50 años de edad, sovaldi sale procedente de San Isidro Lempa, Lourdes Colón, departamento de La Libertad, se ha especializado en la manufactura de jabón de baño y champú artesanal a base de sábila, y forma parte del grupo de las 3 mil 334 mujeres usuarias de “Ciudad Mujer” que se graduaron en más de una docena de cursos de formación técnica.

“Estoy emocionada con estos nuevos conocimientos, porque antes solo atendía los oficios de la casa, pero ahora con este curso he dado un paso importante para mi vida y la de mi familia”, aseguró.

La Secretaría de Inclusión Social, a través de “Ciudad Mujer”, cuenta con el apoyo incondicional de la Unión Europea (UE) que brinda ayuda financiera a diversos proyectos de emprededurismo y que se constituye entre los programas sociales más emblemáticos del gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Las graduandas recibieron diversos cursos técnico-vocacionales como: procesamiento de productos lácteos, reparación de electrodomésticos, manejo de software básico, diseño de páginas web, computación, elaboración de hamacas, jardinería. Así como fabricación de muebles, ropa deportiva, calzado, artesanías, sorbetes, paletas y mermeladas, entre otros rubros.

“La verdad es que estamos muy contentos” dijo el Representante de la Unión Europea (UE) Jaume Segura, quien reiteró el apoyo a “Ciudad Mujer”, por el impacto positivo en la población mayoritaria del país.

“Nos sentimos muy honrados de apoyar a la mujer salvadoreña, para que ellas puedan fundar su propia empresa o emprendimiento, porque estamos convencidos que la mujer debe estar en el centro del desarrollo de un país”, declaró.

El monto financiero de la UE en este proyecto ha sido de 3 millones de dólares, y adelantó que esta cooperación continuará por el trabajo que realiza “Ciudad Mujer”, que genera la autonomía económica para ellas.

“Vamos a apoyar las políticas sociales del gobierno como Ciudad Mujer; no puedo adelantar cifras sobre la cooperación que vendrá, todo dependerá de los proyectos y tenemos 149 millones de euros de cooperación”, acotó.

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, afirmó que “con el apoyo de la Unión Europea  se impartieron 319 cursos en 127 especialidades. Cursos que llegaron a 99 municipios del país, un 95% con capacitaciones cerca de sus hogares y comunidades, y todo fue posible por el apoyo de la UE”, señaló.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …