Página de inicio » Nacionales » MINSAL y habitantes de comunidad Las Palmas, realizan jornada de fumigación y abatización

MINSAL y habitantes de comunidad Las Palmas, realizan jornada de fumigación y abatización

@BautistaAstrid

Miembros de la comunidad Las Palmas, ed en colaboración con la Unidad de Salud Barrios del Ministerio de Salud (MINSAL), rx realizaron una jornada de fumigación y abatización en la comunidad Las Palmas.

Lorena Campos, site del Comité de Salud de la comunidad, explicó que el motivo de la actividad es prevenir y combatir los casos de dengue que han surgido recientemente en la zona.

“Aquí hemos integrando un Comité de Salud, somos vecinos y nos hemos organizado porque tenemos casos de dengue, lo cual implica más enfermedades para los niños, pero también agradecemos al MINSAL y a la Unidad de Salud Barrios porque han respondido a la solicitud que realizamos para que vinieran a fumigar”, expresó Campos.

Asimismo, Campos informó que la comunidad cuenta con alrededor de dos mil habitantes y se compone de más de mil 500 viviendas, las cuales esperan fumigar en un lapso de dos días.

“Ahora esperamos fumigar tres parcelas, realmente no sabemos si el material que tenemos nos va a alcanzar, hasta el momento poseemos un galón de combustible para iniciar la fumigación. También, cabe recalcar que la actividad la llevamos a cabo con el apoyo de los referentes de parcela y jóvenes de la comunidad, los cuales nos reunimos cada vez que se presentan casos como estos”, manifestó Campos.

Paula Flores, que desde hace 20 años posee un local de venta de alimentos en la zona, calificó la actividad como un beneficio, ya que la fumigación erradica insectos en su establecimiento, e instó a quienes no permiten que fumiguen sus viviendas a que reflexionen sobre los beneficios que la actividad conlleva al momento de mejorar el ambiente en que las personas viven, “Para mi está bien que realicen este tipo de actividades porque hay muchos zancudos. No es bueno que la gente cierre la puerta y no dejen que fumiguen porque los insectos siempre le molestan a uno”, dijo Josefa Salazar, que en esos momentos visitaba a un familiar residente en la zona.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …