Página de inicio » Nacionales » MINSAL planea la construcción de dos nuevos hospitales
Violeta Menjivar, Ministra de Salud. Foto Diario Co Latino.

MINSAL planea la construcción de dos nuevos hospitales

@DiarioCoLatino

Con la reciente aprobación de un préstamo de 170 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), illness el Ministerio de Salud planea la construcción de dos nuevos hospitales, uno en la capital y el otro podría estar ubicado en la zona del municipio de Nejapa.

“El BID aprobó la propuesta que el Ministerio hizo para financiar una serie de intervenciones para profundizar la reforma de salud”, dijo la Ministra de Salud, Violeta Menjivar, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Violeta Menjivar explicó que además de la construcción de los dos nuevos hospitales, la profundización de la reforma de salud contempla mejorar el acceso de salud en la zona norte de San Salvador.

“El proyecto incluye no menos de 40 unidades comunitarias de salud, rehabilitadas y con mejor equipo. Vamos a crear tres nuevas casas de espera materna. Estas casas contribuyen a disminuir la mortalidad infantil”, detalló Menjivar.  Entre los municipios que estarían siendo favorecidos con la profundización de la reforma de salud, destacan Apopa, Nejapa, Tonacatepeque, El Paisnal y otros sitios aledaños.

“El presidente Sanchez Cerén ha dado las instrucciones que tenemos que seguir profundizando la reforma de salud. Hemos pasado más de un año en la articulación de todo este proyecto”, afirmó la titular del MINSAL. Violeta Menjívar exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar lo antes posible el préstamo de 170 millones dólares con el BID, para que la construcción de todos los proyectos mencionados inicien cuanto antes para que beneficien a los salvadoreños.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …