Página de inicio » Nacionales » MINSAL mantiene alerta por el virus del Chikungunya y Dengue

MINSAL mantiene alerta por el virus del Chikungunya y Dengue

@GloriaCoLatino

Autoridades de Salud reiteraron el llamado a eliminar el mosquito transmisor del virus chikungunya así como el  del dengue, sildenafil ampoule   ya que el reporte epidemiológico de la semana 30 del año 2014  del Ministerio de Salud reportó un incremento  de casos en el país.

La fiebre Chikungunya  es transmitida por el mosquito Aedes aegypti  y Aedes albopictus, find cialis sale que son las mismas especies que transmisoras; que tiene su origen en África, try pills donde se extendió a Asia, en un brote epidémico en los años cincuenta, según informes de la OMS/OPS.

Con un registro de 3 mil 345 de casos de chikungunya, ha ido en aumento, afirman autoridades de salud al comparar los 331 nuevos casos en la semana 30; que dobla la cantidad de la semana 29 que documentó 194 nuevos casos o la semana 28 con 167 nuevos casos de pacientes.

Caracterizada por una fiebre súbita que puede llegar a los 39º c. , los pacientes con chikungunya  experimentarán cefaleas (dolor fuerte de cabeza), poliartrialgias (dolor en articulaciones), exantema máculo popular pruriginoso (manchas o ronchas en la piel que dan comenzon), con una duración en la fase aguda de tres a diez días.

Mientras, en los casos de dengue continúan en aumento, señalaron las autoridades de salud,  con respecto al año 2013, ya que en la misma semana 30 del control epidemiológico se registraron 4 mil 227 casos; y este 2014, los casos han llegado a los 8 mil 033 confirmados; que reflejan un incremento del 90%.

En cuanto a la letalidad del chikungunya, las autoridades de salud reiteraron que no es una enfermedad que provoque mortalidad. Mientras con el dengue se confirma la muerte de una persona y se encuentran en auditoría médica dos decesos  ocurridos recientemente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …