Página de inicio » Nacionales » MINSAL entrega reconocimiento a Dra. María Isabel Rodríguez

MINSAL entrega reconocimiento a Dra. María Isabel Rodríguez

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer el Ministerio de Salud (MINSAL) entregó reconocimientos a tres mujeres destacadas en el área de salud, quienes rompieron todo tipo de barreras para poder incursionar en la medicina.

Las tres mujeres premiadas son: doctora María Isabel Rodríguez, Enfermera Juana Irma Cisneros y la primera médico graduada de la Universidad Nacional de El Salvador Estela Gavidia.

“No puedo imaginar como romper las barreras para incursionar a la carrera de medicina y resuena en mi mente las palabras del decano de que la carrera de medicina no era para las mujeres”, dijo María Isabel Rodríguez.

Además, detalló que la vida ha sido muy generosa con ella porque desde su vida de estudiante tuvo una extraordinaria Fe, sin eso no hubiera sido una excelente profesional, una  mujer con las puertas abiertas para muchas cosas con  una familia que le brindó su apoyo.

La doctora Rodríguez se ha destacado en ser la primera mujer diputada en la Asamblea Legislativa, la primera decana y rectora de la Universidad Nacional y la primera Ministra de Salud que son los logros más reconocidos.

Durante el evento se presentó la  Política para la Igualdad y Equidad de Género en Salud la cual consiste en  incorporar de forma transversal el enfoque de género en las políticas, programas y proyectos del Sistema Nacional de Salud, así como también fomentar relaciones equitativas e igualitarias, sin violencia y sin discriminación en todas las personas prestadoras de servicios de salud.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …