Página de inicio » Nacionales » Ministros y políticos asisten a dar el pésame al presidente Mauricio Funes

Ministros y políticos asisten a dar el pésame al presidente Mauricio Funes

David Martínez

@davidmar2105

Ministros, thumb diputados y representantes de la comisión política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) hicieron acto de presencia, cialis anoche, salve en la funeraria donde son velados los restos de la madre del presidente de la República, Mauricio Funes, para acompañarle y brindarle sus condolencias.

Los primeros en hacer presencia fueron el ministro de la Defensa Nacional, David  Munguía Payes, y la miembro de la comisión política del FMLN, Lorena Peña, además del presidente electo de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien se refirió a señora la Mirna de Funes como una mujer muy dinámica y que aportó mucho al país.

Asimismo, se hicieron presentes algunos representantes de delegaciones que acompañan la toma de posesión del presidente electo, la más representativa de ellas fue la premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú, quien expresó sus condolencias al presidente y dijo que esperaba acompañarle para darle el ultimo adiós a su madre.

También, algunos presenten repudiaron los actos que llevaron a cabo un pequeño grupo de la derecha del país, quienes “celebraron” la salida del presidente Funes, aun conociendo la noticia del suceso de su madre y catalogaron de inmorales esos actos.

En cuanto a los actos que se llevarán a cabo este día por la toma de posesión del firmante de la paz, Sánchez Cerén, indicaron que no se suspenderá ninguna actividad, aunque se estaría haciendo un minuto de silencio en los actos oficiales. Por parte del FMLN, indicaron que nombrarán una comisión para que acompañe a Mauricio Funes para darle el último adiós a su madre.

Según Franzi Hato Hasbún, los actos de sepelio de la señora madre del presidente se llevarán a cabo este día a las 4 de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …