Página de inicio » Nacionales » Ministro reitera que beneficios para policías es una realidad
Miembros del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) concentrados en la Plaza Las Américas (Salvador del Mundo). Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Ministro reitera que beneficios para policías es una realidad

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde reaccionó ante las denuncias y protestas del grupo de agentes policiales, cialis sales reiterando que los bonos y beneficios para elementos policiales es una realidad y será entregado en su debido momento.

“El bono es una realidad y será entregado a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC)”, dijo el titular de seguridad.

Landaverde lamentó los hechos suscitados ayer, durante la marcha del Movimiento de Policías, dado que respeta su manera de expresarse, pero no de esa forma, por lo que el titular iniciará una investigación de los  hechos.

Ayer, agentes policiales, miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) realizaron una marcha desde la Plaza Las Américas, hasta casa Presidencial.

En el transcurso de la marcha pacífica, como es parte del protocolo, agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) bloquearon el acceso, sin embargo los agentes en la marcha sobrepasaron el bloqueo, llegando hasta las afueras de CAPRES, sin que se le hubiera negado el acceso. “Reconocemos que los agentes tienen derechos, pero la forma como lo expresaron ayer no es la correcta”, afirmó Landaverde.

El Ministro aseguró que los problemas que ahora enfrenta la institución policial, es efecto del abandono en el que estaba sometida la PNC.

Situación que pretende cambiar el ministro desde su competencia, a beneficio de miles de agentes policiales. También, el Director de la PNC, Howard Cotto desmintió que se les haya otorgado beneficios a oficiales y jefes de la institución, tal como lo denunció el movimiento de policías, además negó que se le haya pagado un bono el pasado diciembre.

“No se ha pagado ningún bono hasta hoy, como alegan los policías que protestaron ayer”, comentó Cotto.

 

Protesta Policías

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) realizó una marcha hacia Casa Presidencial, con el objetivo de entregar un escrito al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en el que exigen mejoras laborales, tanto para el sector administrativo como operativo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Marvin Reyes, representante del MTP, explicó que su objetivo principal es reclamar los derechos  como agentes policiales, puesto a su juicio, actualmente están siendo pisoteados,  al ofrecer beneficios al personal policial y al gremio de trabajadores de la PNC, que no llegan.

“Nosotros estamos exigiendo, por dignidad del gremio. Llevamos un documento a CAPRES donde están establecidas nuestras demandas, que reúne las exigencias de los trabajadores, si no somos atendidos este día vamos a convocar a  un paro nacional”, afirmó.

 Entre sus demandas,  el Movimiento exige mejoras salariales, que fueron establecidas por un recomendable, emitido por la Asamblea Legislativa y  aprobado con 66 votos.

Dicho aumento, especifica que se  incremente un 50% del salario actual que perciben los agentes policiales y personal administrativo.

“Pedimos dos bonos al año de $500 dólares, uno en Junio y el otro en diciembre. También que se vaya la cúpula de dinosaurios que están en la PNC, como parásitos cobrando doble sueldo porque ya están jubilados,”, explicó Reyes.

En cuanto al personal administrativo, el movimiento de trabajadores solicita un incremento de 30% de su salario, para aquellos que ganen  hasta un máximo de 500 dólares.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …