Página de inicio » Nacionales » Ministra de Trabajo aprueba decretos de aumento al salario mínimo

Ministra de Trabajo aprueba decretos de aumento al salario mínimo

Yaneth Estrada
@caricheop

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, firmó los cuatro decretos para la aplicación del incremento al salarió mínimo que entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2017.

Este ajuste salarial beneficiará a 235,990 trabajadores y será en el campo en los ingenios de café y recolección de caña, $224.00. En la recolección de algodón y café, en el sector agropecuario y en la industria de algodón $200.00. De 300 dólares para los rubros de comercio, servicios e industria (incluyendo ingenio de azúcar); y de 295 dólares para maquila textil y confección.

«El Incremento al salario mínimo es un derecho constitucional y acto de justicia para la clase trabajadora», señaló Guevara. A la vez, llamó a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) a respetar las reglas democráticas establecidas.

También, argumentó que el ajuste salarial no es un tema apresurado, ya que debió aplicarse desde junio de 2016. Y aseguró que la ANEP puede acudir a la OIT o a la Corte Suprema de Justicia (CSJ); aunque aclaró que «este aumento ya es una Ley y de no cumplir se aplicarán sanciones».

También, Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, añadió «estamos seguros que en estos momentos que creció la economía, el incremento salarial contribuirá a mejorar la productividad».

«No tiene que existir un temor, ni riesgo que afecte la competencia y no hay razón para aumentar los precios de la canasta básica. Este gobierno no lo permitirá», enfatizó.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …