Página de inicio » Nacionales » Ministra de Medio Ambiente recibe más alta condecoración otorgada por Francia
Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), recibe del embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, la medalla de La Orden Nacional de la Legión de Honor, el legado de una tradición que inició Napoleón Bonaparte en 1802. Foto Diario Co Latino

Ministra de Medio Ambiente recibe más alta condecoración otorgada por Francia

@DiarioCoLatino

Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), recibió del embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, la medalla de La Orden Nacional de la Legión de Honor, el legado de una tradición que inició Napoleón Bonaparte en 1802. La medalla es considerada la más alta condecoración que puede ser otorgada por la República de Francia.
La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del “Día Nacional de Francia”, fecha que  conmemora el primer aniversario de la toma de la Bastilla, acontecimiento que dio inicio a la Revolución Francesa.
El embajador Izzo explicó que su país escogió a la funcionaria debido a su destacada labor durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que se desarrolló en Francia en 2015, en donde se alcanzó un consenso mundial para limitar el aumento de la temperatura global, conocido como el “Acuerdo de París”.

“Esa distinción reconoce sus esfuerzos incansables en El Salvador y en el mundo, para una mejor integración de los requisitos medio ambientales en el desarrollo y servicio de los ciudadanos”, comentó el representante del gobierno francés en el país.
El decreto que otorga la distinción a la ministra salvadoreña fue firmado el pasado 27 de enero por el entonces presidente de Francia, François Hollande, quien además fue el anfitrión de la Cumbre de Cambio Climático.
La Orden se concede a hombres y mujeres, ya sean nacionales o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país. Durante la COP21, El Salvador ocupaba la presidencia pro témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y bajo ese cargo Pohl hizo que el mundo escuchara la posición de ocho países de Centroamérica y República Dominica en cada una de sus intervenciones.
Ignacio Nicolau, coordinador general de la Cooperación Española en El Salvador (AECID), consideró que “probablemente (Pohl) sea la ministra en América Latina con un reconocimiento mayor en el mundo por todo su liderazgo, pero en particular por todas las acciones que ella ha emprendido para adaptar y mitigar las consecuencias del cambio climático”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …