Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo ofrece más de 1,400 empleos de temporada
Cientos de jóvenes aspirantes asisten a la feria de empleo, que el Ministerio de Trabajo en coordinación con empresas han impulsado, para que esta población aplique a oportunidades laborales en está próxima época navideña . Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Ministerio de Trabajo ofrece más de 1,400 empleos de temporada

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de ofrecer oportunidades para personas que quieran laborar durante la época de fin de año, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social junto a empresas privadas organizó una feria de empleo de temporada navideña.

“Son más de 37 empresas participantes que ofrecerán mas de 1,400 puestos de trabajo, en los rubros de industria, comercio y servicios, para el MTPS es de gran satisfacción acercar oportunidades laborales para todos los que aspiran un empleo temporal”, dijo Sandra Guevara, ministra de trabajo.

La funcionaria agregó que la gestión del empleo es una competencia institucional y una prioridad, en el marco del Plan Quinquenal de Desarrollo del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que tiene como propósito construir un país productivo, educado y seguro.

En la misma feria de empleo el MTPS llevó a cabo una reunión con diversas empresas privadas a las que se les ofrecerá el acceso a insertar jóvenes bajo contrato de aprendices. Diversas instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Empleo (SISNE) participan ofreciendo servicios de formación vocacional, técnica y profesional, así como créditos para emprendimientos económicos, entre otros. Según el MTPS en el período de junio de 2014 a septiembre 2016 se han realizado 112 ferias de empleo en todo el país, logrando la colocación de 40,913 personas en puestos de trabajo, de estas 30,083 han sido jóvenes, lo que representa un 73% de los colocados.

Cabe destacar que es, en la rama de servicios, donde más se ha logrado insertar a la población con un 39.5%, seguido de la industria 30.6% y el comercio 24.9%. Algunos de los puestos de trabajo ofertados fueron: teleoperadores de call center, asistentes administrativos, atención al cliente, auxiliares de bodega, operarios, promotores, ventas, personal de cocina, entre otros.

Finalmente, la ministra reiteró su compromiso y del gobierno en general, por lograr un aumento al salario mínimo digno, que satisfaga las necesidades de los y las trabajadoras, e hizo un llamado a los representantes de la empresa privada a llegar pronto a un acuerdo que beneficie a sus empleados que son quienes contribuyen al desarrollo del país.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …