Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Salud fortalece infraestructura de hospitales

Ministerio de Salud fortalece infraestructura de hospitales

@DiarioCo Latino

En el año 2009, sovaldi al inicio de la actual administración, la dirección del MINSAL se encontró con el reto de retomar proyectos de reconstrucción y construcción de hospitales y unidades de salud que quedaron pendientes y atribuidos públicamente como una deuda a la población. Un caso emblemático es del nuevo Hospital de Maternidad que presenta un 95% de avance y que será entregado oficialmente el próximo 10 de mayo, y que tendrá la capacidad de atender el doble de pacientes.

A esta inversión de 46 millones de dólares, se suman construcciones y rehabilitaciones en los hospitales Rosales, Benjamín Bloom, y el Hospital de Neumología Dr. José Antonio Saldaña, donde este jueves el Presidente de la República inauguró dos nuevos edificios que albergarán unidades especializadas para tratamientos respiratorios, diagnóstico, un gimnasio de rehabilitación pulmonar y un centro de mamografía.
“Dejamos alrededor de 172 municipios que quedan totalmente cubiertos y en el resto se han hecho mejoras, pero la intervención completa, el desarrollo completo, esperamos que reciban este beneficio al menos dos tercios de la población salvadoreña, es decir, se han cubierto dos millones de personas que ya reciben el beneficio de la reforma del sistema de salud”, manifestó la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, durante la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador (TVES).

La Doctora Rodríguez aseveró que cinco años es muy poco tiempo para implementar todo un nuevo sistema de salud, por lo que instó a que “la población salvadoreña sepa elegir aquella opción que garantice la continuidad de estos procesos que benefician a todas y todos los salvadoreños”, manifestó la Dra. Rodríguez en relación a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo nueve de marzo.

“Desde el 2009, un total de 517 centros comunitarios de salud atienden a las comunidades de forma integral en las zonas intervenidas a través de los ECOS Familiares.

La Reforma de Salud ha permitido que en los centros de atención no solo se atienda la salud física, sino también la salud mental con personal de psicología y psiquiatría”, afirmó la Ministra de Salud.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …