Página de inicio » Nacionales » MINED realizó primer foro de robótica dirigido a docentes

MINED realizó primer foro de robótica dirigido a docentes

@OscarportilloD

A principios de la década pasada la robótica era vista como una ciencia compleja a la que solo científicos o países desarrollados tenían las facultades para manipularla y comprenderla, ampoule y un campo donde El Salvador difícilmente incursionaría y capacitaría personal especializado en la robótica.

Una década después, see el MINED inauguró esta semana el primer foro de robótica, hospital donde más de 600 docentes de 358 Centros Educativos se hicieron presentes. Expertos nacionales e internacionales analizaron la incursión de la robótica en el ámbito educacional y esta rama de la ciencia influirá en la formación de estudiantes, industria y cotidianeidad.

Los docentes presentes han capacitado un centenar de estudiantes a lo largo del territorio nacional. El MINED les proporcionó las herramientas y kits de robótica necesarios para desarrollar las capacidades necesarias.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, resaltó que para que tanto docentes como estudiantes mejoraran sus competencias y fueran enfocadas a este nuevo campo, fue necesario modificar el plan educativo desde el quinquenio anterior.

Tanto Canjura como la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, manifestaron que entrar en el campo de la robótica hará surgir los talentos de los estudiantes en las ramas de la matemática, física, electrónica y programación.

El beneficio de haber incursionado en esta área es la exploración y experimentación en la creación de robots, que será beneficioso para la industria salvadoreña, señaló el Ministro Canjura.

Asimismo, Canjura añadió que los beneficios de los proyectos de robótica es que los estudiantes tengan la capacidad de crear máquinas para simplificar las tareas cotidianas.

El foro fue financiado por la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo, Taiwán y República de  Corea, últimos que son veteranos en el campo de la robótica. Asimismo, Taiwán y la Unión Europea proporcionaron apoyo financiero para el desarrollo del Tercer Campamento de Robótica que se desarrollará este 22 de agosto en el marco del Juventour.

Por otra parte, se espera que cerca de 2,500 asistan al Tercer Campamento de Robótica de distintos centros escolares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …